Encuentro en Palacio Nacional

Garantiza AMLO a padres de los 43 nueva etapa en investigación

AMLO anunció a los padres familiares de los normalistas desaparecidos el inicio de una nueva etapa de investigación para resolver el caso

AYO
Los padres de familia de los estudiantes de Ayotzinapa saliendo de Palacio Nacional.Foto: Antonio López
Por:

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció a los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, el inicio de una nueva etapa de investigación para resolver el caso.

Así lo señaló Melitón Ortega, vocero de los padres.

"Lo que nos dijo (AMLO) es que el inicio de una nueva etapa de investigación. Esto nos da aliento porque hay una ruta que seguir", puntualizó al término de la reunión que se prolongó por 2 horas 45 minutos.

El tío de Mauricio Ortega Valerio, uno de los normalistas desaparecidos el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, reiteró la confianza de los padres en la federación, pues aseguró que sí ha habido avances, como la detención de nuevos implicados y la identificación de un cuerpo.

"Claro que sí hay confianza, el gobierno ha mostrado que hay avances, a pasos lentos pero se ha avanzado. En términos generales se ratificó el compromiso de dar seguimiento a las líneas de investigación, ratificaron que el gobierno está en buena disposición y eso es una buena noticia porque da esperanza en el esclarecimiento del caso", concluyó.

A las 14:00 horas se prevé una conferencia de prensa en el centro de derechos humanos Austin Pro Juárez.