El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, fue el único funcionario que utilizó este martes durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador cubrebocas, pese a que en el país, y principalmente en el Valle de México, se ha llamado a fortalecer las medidas sanitarias por el virus de COVID-19.
Esta mañana acudieron diversos funcionarios a Palacio Nacional para ser testigos del convenio entre el gobierno federal y la Fundación Teletón para que puedan ser ocupados centros de rehabilitación ante la pandemia.
Contenido relacionado: Gobierno y Teletón firman convenio para atender COVID-19 en CRITs
En el lugar estuvieron, además de Del Mazo, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, entre otros, como funcionarios públicos, además de Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón, a quienes se les vio sin el cubrebocas.
Incluso, la figura del gobernador mexiquense sobresalía por el uso de dicho aditamento entre quienes se encontraban sentados.
El pasado 8 de abril, Alfredo del Mazo llamó a la población en el Estado de México a utilizar el cubrebocas.
Durante lo que va de la cuarentena, el mandatario estatal ofrece varios días a la semana mensajes donde llama a la población a seguir con las medidas sanitarias, entre ellas la sana distancia, el uso de cubrebocas y gel antibacterial.
El gobernador del Estado de México ha asegurado que su gobierno da apoyo médico a toda persona afectada por el COVID-19.
Contenido que te puede interesar:
https://www.razon.com.mx/mexico/amlo-anuncia-manana-plan-para-regresar-a-nueva-realidad-tras-covid-19/
fgr
