Destacan propuestas de AMLO en Washington

Gobernadoras y gobernadores de la 4T felicitan a AMLO por reunión con Biden

En su posicionamiento, gobernadores en turno, electos, y aliados de Morena, calificaron como exitoso el encuentro entre el Presidente López Obrador y su homólogo estadounidense Joe Biden

Gobernadores de la 4T celebran reunión del Presidente López Obrador con su homólogo estadounidense, Joe Biden.
Gobernadores de la 4T celebran reunión del Presidente López Obrador con su homólogo estadounidense, Joe Biden.Foto: Twitter, @lopezobrador_
Por:

Las y los gobernadores que pertenecen al movimiento de la Cuarta Transformación felicitaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador por la reunión que sostuvo con su homólogo estadounidense, Joe Biden.

El posicionamiento fue firmado por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, las y los 17 gobernantes en turno pertenecientes a Morena y partidos aliados, así como Julio Menchaca, Salomón Jara, Américo Villarreal y Mara Lezama, quienes resultaron electos para ocupar las gubernaturas de Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo, respectivamente.

En el pronunciamiento que compartieron a través de sus redes sociales, calificaron como exitoso al encuentro entre los mandatarios y le dieron la bienvenida al Presidente.

Resaltaron que López Obrador planteó un programa sin precedentes para contener la inflación en ambos países, al proponer medidas “más allá de las monetarias, que atiende las causas y promueve el fortalecimiento económico de América.

También celebraron la propuesta para atender el fenómeno migratorio y la cooperación para el desarrollo de ambas naciones de forma paralela.

En el desplegado, consideraron que el Presidente mantuvo la soberanía nacional con una política exterior “fiel a los principios constitucionales” y que fortaleció la relación entre México y Estados Unidos.

“Llenó de esperanza y agradecimiento a las y los mexicanos que viven en Estados Unidos, reconociendo la aportación que hacen a sus familias y a México”, mencionaron.

Finalmente, las y los mandatarios estatales afirmaron que el Presidente representó “dignamente al pueblo de México con el corazón y demuestra una vez más que, en momentos de crisis global, la alternativa es la transformación”.

CEHR