Destaca la riqueza del estado

Gobernadores anteriores de Veracruz se "clavaban todo", asegura AMLO

El Presidente señaló antes los veracruzanos se tenían que ir a buscar la vida a otras partes; ahora el estado cuenta con un gobernador honesto e íntegro, añadió

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador..
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador..Foto: Especial
Por:

En Veracruz antes los malos gobernantes se clavaban todo, y ahora el estado cuenta con un gobernador honesto e íntegro y trabajador que ayuda mucho a "aligerar la carga" a la Federación como Cuitláhuac García, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la evaluación de los programas del bienestar en Xalapa, el mandatario elogió al gobernador morenista que tanta falta, dijo, le hacía falta al estado de Veracruz por sus convicciones y hombre de trabajo.

"Veracruz tiene todo pero antes por los malos gobernantes se lo clavaban todo, un estado rico con pueblo pobre, se tenían que ir los veracruzanos a buscar la vida a otras partes, por la corrupción que imperaba, el pueblo estaba en el abandono", denunció.

López Obrador recordó que la entidad tiene un gran potencial, cuenta con buenas tierras para la producción agropecuaria, 700 kilómetros de litorales, petróleo, gas y muchas riquezas.

Destacó que el municipio de Xalapa fue uno de los precursores del movimiento de la Cuarta Transformación, cuando todavía no despertaban en otras partes, aquí la gente estaba muy avispada, participativa.

"Yo solo les digo que ante esas muestras de confianza, de apoyo, de solidaridad, no van a ser mal correspondidas. Yo jamás le voy a fallar al pueblo de Xalapa, a Veracruz y de México", aseveró.

Por su parte, el gobernador Cuitláhuac García agradeció el apoyo y coordinación con el Gobierno de López Obrador para atender las problemáticas de protección civil, salud, seguridad, educación, entre otros.

Esta colaboración institucional, agregó, ya dio sus primeros resultados al bajar los delitos de alto impacto en Veracruz, por ejemplo 20 por ciento menos en homicidios; robo de vehículo, menos 31 por ciento; secuestro, menos 57 por ciento; extorsión, menos 13.4 por ciento.

"Me había comprometido que en dos años íbamos a dar resultados, y si no hubiera apoyo de su Gobierno no habría sido posible de una manera tan drástica que han bajado los delitos", puntualizó.

JVR