Conferencia Nacional de Gobernadores

Gobernadores ratifican cooperación para enfrentar desafíos comunes: Salomón Jara

"En Oaxaca refrendamos nuestro compromiso con el diálogo, la cooperación y la responsabilidad compartida como fórmula para hacer frente a los desafíos comunes", dijo el mandatario oaxaqueño

Conferencia Nacional de Gobernadores 2023.
Conferencia Nacional de Gobernadores 2023.Foto: Cuartoscuro
Por:

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, destacó que los mandatarios de todo el país ratifican su compromiso con el diálogo, la cooperación y la responsabilidad como fórmula para hacer frente a los desafíos comunes.

El mandatario oaxaqueño encabezó la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, en el estado, en presencia del embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, y el enviado de Estados Unidos para el Cambio Climático, John Kerry.

En este contexto, sostuvo: “Todas y todos los gobernantes de las entidades federativas reiteramos el compromiso y la voluntad de trabajar, para coadyuvar a la lucha contra el cambio climático y a la consolidación de los vínculos de amistad y cooperación entre México y los Estados Unidos”.

Por ello, Jara remarcó: “Aquí en Oaxaca refrendamos nuestro compromiso con el diálogo, la cooperación y la responsabilidad compartida como fórmula para hacer frente a los desafíos comunes”.

Tras la realización de la Conago, el gobernador oaxaqueño también participó en la Cuarta Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, donde destacó que han decidido alinearse con la estrategia nacional de seguridad y profundizar la coordinación con la Secretaría de Seguridad, la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina.

“Coincidimos con la secretaria de seguridad, Rosa Icela Rodríguez, quien atinadamente ha señalado que el trabajo en equipo es fundamental para enfrentar los problemas de inseguridad.

“Reconocemos la importancia y la profundidad del cambio en la forma de abordar ahora la lucha contra la delincuencia atendiendo las raíces y las causas estructurales que generan la violencia y la comisión de conductas antisociales”, expresó.

Por ello, dijo que reiteran su disposición a contribuir al fortalecimiento de las capacidades de las entidades federativas en materia de seguridad y asumen con responsabilidad la tarea de aportar y fortalecer los trabajos del Consejo Nacional de Seguridad.

Síguenos en Google News

DGC