Destaca Presidente cuidado a personas de mayor edad

Gobierno adelantará pensión para adultos mayores

El beneficio se repartirá a partir del siguiente mes, anunció el Presidente de México

Adultos mayores en el país.
Adultos mayores en el país.Foto: Archivo.
Por:
  • SERGIO RAMÍREZ

En Yauhquemehcan, Tlaxcala, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir del próximo mes habrá otro adelanto de cuatro meses de apoyo a la pensión de los adultos mayores, como parte de la ayuda en esta temporada de pandemia por Covid-19, y reconoció que haberlos mantenido en casa ayudó a salvar muchas vidas.

Luego de agradecer el respaldo del gobernador priista de Tlaxcala, Marco Antonio Mena, el titular del Ejecutivo federal aclaró que "podemos pertenecer a organizaciones, partidos distintos, pero ya cuando estamos ocupando un cargo, cuando tenemos una responsabilidad, tenemos que gobernar para todos".

Durante la supervisión del Paso Vehicular de Ocotoxco, en este municipio, precisó que la entregada anticipada de cuatro meses de ayuda económica a los adultos mayores, permitió que se salvaran muchas vidas al quedarse en casa en la temporada alta del coronavirus.

"En México hay la costumbre de estar unidos en la familia, con todo respeto en otros países no es así. Por eso, en otros países padecieron mucho los adultos mayores, porque los tienen en asilos, y en nuestro país no tenemos esa costumbre", comentó López Obrador.

Añadió que la mayor parte de los adultos mayores mexicanos permanecen en nuestras casas, y ahora con la pandemia en esos países donde hay asilos, ahí fallecieron muchos abuelitos. Por ello, explicó, "ya el mes próximo viene otro apoyo que vamos a procurar que sea también de cuatro meses" a los mayores de 65 años.

El primer mandatario subrayó que continuarán los apoyos económicos a jóvenes de Tlaxcala y el resto del país, porque "no los vamos a dejar a la deriva y no vamos a permitir que los enganchen para que tomen el camino de las conductas antisociales".

Para ello, abundó, existen los programas de Jóvenes Construyendo el Futuro, así como las becas a estudiantes de nivel medio y superior, además de respaldar a otros sectores dando la preferencia a la gente humilde, pobre del país.

Sin embargo, aclaró, "esto no significa marginar a nadie, tenemos que gobernar para todo el pueblo, pero también tenemos que convencer de que por el humanismo se tiene que atender a la gente más necesitada. No tiene que endurecerse el corazón, tenemos que ser fraternos, solidarios y humanos".

López Obrador informó también que se destinarán 500 millones de pesos para obras de mejoramiento urbano y vivienda en el estado de Tlaxcala.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones, Javier Jiménez Espriú, dio a conocer que existen en todo el país un total de 179 puntos en conflicto vehicular que provocan graves accidentes, y uno de ellos era el paso de Ocotoxco que este martes fue supervisado por el Presidente.

El funcionario expuso en su mensaje, que las constructoras que participen en la construcción del paso vehicular se comprometieron a entregar la obra a mediados de septiembre, la cual estaba programada para concluir a finales de octubre.