Falta de personal y medicamentos 

Gobierno debe apoyar a médicos mexicanos y no a cubanos: PAN

Marcos Aguilar respaldó las protestas de colegios de medicina; aseguró que en el país los profesionales de la salud trabajan con sueldos bajos 

Marcos Aguilar Vega señaló que los médicos cubanos tendrán un sueldo de 140 mil pesos.
Marcos Aguilar Vega señaló que los médicos cubanos tendrán un sueldo de 140 mil pesos.Foto: Especial
Por:

El vocero del PAN, Marcos Aguilar Vega aseguró que el gobierno federal debe apoyar a los médicos mexicanos, en lugar de a la dictadura cubana.

“Por apoyar a la dictadura cubana, el Presidente López Obrador se va contra los médicos mexicanos y les reclama que se escondieron cuando azotó la pandemia. Eso es mentira, pongamos las cosas en su lugar”, advirtió.

El panista dijo que hay miles de médicos egresados de las escuelas del país que están desempleados porque el sector salud recortó sus presupuestos, por la austeridad republicana y no tuvo la capacidad de darles una plaza de trabajo.

Además, aseguró que el Ejecutivo anunció que llegarán 500 médicos y tendrán un sueldo de 140 mil pesos, pagados con dinero público, de los cuales 90 por ciento son para financiar la dictadura cubana.

“En Acción Nacional apoyamos totalmente el reclamo que hicieron asociaciones y colegios de médicos porque aquí hay suficientes profesionales de la salud, el problema es que muchos no tienen empleo y otros trabajan con salarios bajísimos o en zonas de extrema inseguridad”, externó.

A todo ello, se suman las quejas de pacientes y personal médico por la falta de medicamentos e insumos a causa del recorte presupuestal al que ha sido sometido el sector, por las obras faraónicas del mandatario federal.

FBPT