Recordaron sus labores en la pandemia por COVID-19

"Nos trataron como héroes y ahora nos dan la espalda": Protestan médicos frente a Palacio Nacional

Un grupo de médicos generales protestaron afuera de Palacio Nacional en contra de que el Gobierno mexicano contrate galenos cubanos, cuando ellos están desempleados; exigieron oportunidades y continuidad laboral

Médicos protestan afuera de Palacio Nacional.
Médicos protestan afuera de Palacio Nacional.Foto: Especial
Por:

Un grupo de médicos generales se dieron cita a las afueras de Palacio Nacional con el objetivo de protestar en contra de que el Gobierno mexicano contrate galenos cubanos, cuando ellos están desempleados.

“Hay dinero para los extranjeros y no para los mexicanos (..) Creemos que las oportunidades deberían surgir primero para nosotros y no darnos la espalda como hasta ahora”, comentó la doctora Diana Varela.

El grupo de quejosos, quienes se dieron cita en punto de las 06:30 horas, recordaron que estuvieron en la primera línea de batalla frente a la pandemia de COVID-19, y a pesar de ello, el Gobierno de México no los contrató de manera permanente.

No es justo que nos trataron como héroes y ahora nos dan la espalda

Manifestante afuera de la sede del Poder Ejecutivo Federal de México

Bajo la consigna “Ayer héroes, hoy desempleados”, los manifestantes exigieron oportunidades y continuidad laboral, así como la dignificación de su profesión.

Estas demandas surgen luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que se contratarán médicos de Cuba, ante la falta de voluntad de los galenos mexicanos para ir a comunidades aisladas.

“No quieren asistir, están las convocatorias abiertas, nos faltan médicos, vacantes deben ser como 50 mil (…) Por la formación que recibieron, el neoliberalismo nos hizo muchísimo daño porque puso por delante lo material y el individualismo”, subrayó López Obrador el pasado 16 de mayo, en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

MAEP