Por su labor contra la pandemia

Gobierno Federal entrega condecoración Miguel Hidalgo a hospitales que atienden COVID-19

980 placas simbólicas serán colocadas en unidades médicas; con el fin de reconocer el trabajo de quienes han trabajado salvando vidas en la pandemia del coronavirus

AMLO
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador encabezó la entrega simbólica de la condecoración “Miguel Hidalgo”.Foto: Cuartoscuro.
Por:
  • La Razón Online

El Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la entrega simbólica de la condecoración “Miguel Hidalgo” en grado de placa a 980 hospitales del país, por su contribución a la lucha contra la pandemia del coronavirus, que hasta ahora ha dejado más de 122 mil muertos.

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo informó que esta condecoración “llevaba 40 años dormida en esa ley, la más alta presea que otorga los Estados Unidos Mexicanos para premiar conductas ejemplares, actos heroicos”.

El titular del IMSS, Zoé Robledo y el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en la entrega de la condecoración "Miguel Hidalgo", el 29 de diciembre de 2020.Foto: Cuartoscuro.

Explicó que para 2021 se continuará con la segunda entrega en grado cruz y condecoraciones en grado banda para siete mil médicos, médicas, enfermeros que han participado en el combate al coronavirus.

Robledo Aburto dijo que de los 980 hospitales condecorados este martes, 495 son de la Secretaría de Salud e INSABI; 77 de la Defensa Nacional; nueve de la Secretaría de Marina; 275 del IMSS, 112 más del ISSSTE y 12 de los nosocomios de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Placa "Miguel Hidalgo".Foto: Cuartoscuro.

ntb