Ni Chico Che ni payasadas, le pide

Urge Grupo Plural en el Senado a AMLO tomar con seriedad reclamos de EU y Canadá por tema energético

El Grupo Plural en el Senado de la República pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador tomar con seriedad las consultas que realizaron en Estados Unidos y Canadá por su política energética

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.Foto: Cuartoscuro (Archivo).
Por:

El Grupo Plural en el Senado de la República pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador tomar con seriedad las consultas que realizaron en Estados Unidos y Canadá por su política energética.

A través de sus redes sociales, los senadores dijeron que el Ejecutivo debe dejarse de “payasadas” y ser serio en el tema, además que lo calificaron como el "Padre del Fobaproa eléctrico".

“¡Se lo dijimos en nuestra carta Presidente Andrés Manuel López Obrador que habría problema con la Embajada de Estados Unidos y de Canadá por energía. Ni Chico Che ni payasadas! Sea serio. Padre del Fobaproa eléctrico”, destacaron los senadores.

Los legisladores mostraron una carta fechada el 10 de noviembre de 2021 en la que en este momento acusaban que la intención de fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex) podía traer consigo problemas relacionados con las relaciones comerciales del país.

Apenas este jueves, el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, pidió que el tema se aborde con seriedad, luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijera que “no pasa nada” por el reclamo de los gobiernos de Estados Unidos y Canadá sobre el asunto energético, sino que por el contrario mostró una canción con la frase “Uy qué miedo”, lo que generó algunas molestias.

Incluso, los partidos de oposición reclamaron al Ejecutivo y pidieron de igual manera tomar con seriedad el tema, con el objetivo de evitar mayores y conflictos y hasta sanciones arancelarias.

fgr