Estos fueron por la emergencia, dice

Guardia Nacional ya instaló un retén para evitar más saqueos en Acapulco

El presidente López Obrador reconoció que ocurrieron actos de saqueo en Acapulco, tras el paso de Otis, pero que ya se trabaja para reestablecer la tranquilidad

Daños del huracán Otis en Acapulco.
Daños del huracán Otis en Acapulco.Foto: Cuartoscuro
Por:

El titular del Poder Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador reconoció que la población en Acapulco lleva a cabo actos de saqueo, debido a la emergencia; sin embargo, ya se establecieron retenes por parte de la Guardia Nacional para evitar que continúen los actos de rapiña en establecimientos comerciales del puerto.

“Y sí la gente estaba llevando a cabo en algunos lugares actos de saqueo porque era la emergencia, estaba llegando la Guardia Nacional (…) Ahora ya hay retenes de la Guardia, se establecieron estos para mantener el orden”, afirmó en la conferencia mañanera en Palacio Nacional.

Cuestionado si acudirá de nuevo al puerto turístico en los próximos días o de qué dependerá su presencia allá, AMLO sostuvo que “si nos estamos rezagando en el apoyo, voy a Acapulco”.

Rechazó fijar una fecha de cuándo se podrá terminar la reconstrucción de Acapulco, sin embargo, declaró que se trabajará sin parar para la rehabilitación de la zona devastada por el huracán Otis, por lo cual los servidores públicos que se encuentran allá no se saldrán hasta regresar a la normalidad el puerto.

“No puedo ahora decir cuándo vamos a terminar, pero sí les puedo decir que ya estamos trabajando y que no vamos a parar, no nos vamos a detener, esto es, vamos a trabajar todos para la rehabilitación, la reconstrucción de Acapulco, apoyo al pueblo.

“Ya no nos salimos de Acapulco hasta que se restablezca y se regrese a la normalidad en Acapulco; ¿cuánto tiempo?, pues poco tiempo porque nosotros estamos acostumbrados a trabajar y hacerlo rápido”, aseveró.

El presidente dejó en claro que “tenemos que poner de pie lo más pronto posible a Acapulco, ese es el plan general, la gente afectada y al mismo tiempo que se regrese a la normalidad en cuanto al turismo en el bello puerto de Acapulco”.

Síguenos en Google News.

AM