Habló de la guerra contra el narcotráfico

AMLO urge a EU a revelar grabaciones de Genaro García Luna

Durante el gobierno de Calderón apareció García Luna, precisó el Presidente; también, resaltó que él fue el primero en cuestionar la política de seguridad del ex presidente panista

En días pasados, el presidente López Obrador indicó que su estrategia de combate a criminales no cambiará; "no se puede enfrentar la violencia con más violencia".
En días pasados, el presidente López Obrador indicó que su estrategia de combate a criminales no cambiará; "no se puede enfrentar la violencia con más violencia".Foto: captura de pantalla/ Gobierno de México
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Fiscalía de Estados Unidos que se dé a conocer toda la información del caso de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad encarcelado en ese país.

A su vez, el Titular del Ejecutivo Federal indicó que la guerra contra el narcotráfico comenzó como una estrategia para legitimar a Felipe Calderón, pero se hizo sin ningún tipo de análisis o planeación

En esa época apareció Genaro García Luna, quien se encuentra sujeto a proceso en Estados Unidos. Por ello, dijo López Obrador, la importancia de que los presuntos audios que fueron presentados en el juicio, donde habría amenazado a periodistas y ordenado incluso el homicidio de Jesús "el Rey" Zambada, sean dados a conocer y de manera pública.

"Se plantearon cómo resolver un problema con el uso de la fuerza, pero ni siquiera analizado, es muy probable que los asesores le hayan dicho que así iba a ganar legitimidad, hasta puede que lo hayan visto con buenos ojos las agencias del gobierno estadounidense", sostuvo.

Clic aquí para reproducir video
Clic aquí para reproducir videoGráfico: La Razón de México

El Presidente aseguró que fue uno de los primeros en criticar la estrategia de usar la violencia para solucionar la inseguridad.

"Fui de los primeros en cuestionar la política de seguridad y ahí esta la prueba en las hemerotecas los periódicos, cuando todo mundo estaba aplaudiendo, pero eso no conduce a nada, incluso pedí la renuncia del gabinete de seguridad completo por lo que ya estaba pasando,  por querer resolver las cosas solo con violencia", manifestó el mandatario.

FBPT