Ley Olimpia

Guía paso a paso de cómo quitar las fotos íntimas y personales de Google

Si en Google encuentras una foto tuya, que alguien subió sin autorización, tienes que saber que se puede quitar; te explicamos cómo de acuerdo con la Ley Olimpia

En Google se pueden borrar las fotos personales.
En Google se pueden borrar las fotos personales.Foto: Cuartoscuro/ Isabel Mateos Hinojosa
Por:

¿Encontraste alguna foto tuya íntima o personal en Google? La activista Olimpia Coral Melo por medio de redes sociales compartió una forma en la que puedes borrar las fotos personales o íntimas y personales en Google.

De acuerdo con el Gobierno de México, la Ley Olimpia "es un conjunto de reformas a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y al Código Penal Federal, que buscan reconocer la violencia digital y sancionar los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales, también conocida como ciberviolencia".

La Ley Olimpia fue promovida por la activista Olimpia Coral Melo, quien fue víctima de violencia, luego de que se compartiera un video íntimo sin su consentimiento

Guía paso a paso de cómo borrar las fotos íntimas o personales de Google

El compartir imágenes personales o íntimas en internet se trata de violencia digital, para tratar este tipo de casos se emplea la Ley Olimpia. En caso de que te haya pasado una situación así, Olimpia Coral compartió por medio de sus redes sociales que se puede hacer:

Lo primero que debes considerar es que se hace a través del link https://support.google.com/websearch/contact/content_removal_form?sjid=11882262061737782134-NC.

  • Posteriormente, debes mandar una solicitud y cumplir con requisitos
  • ​En las imágenes debes salir tú
  • ​No recibir alguna retribución económica por ese contenido
  • ​Después de hacer el reporte, recibirás una confirmación en tu correo electrónico
  • ​Luego, Google te indicará los pasos a seguir

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FBPT