Rumbo al 2021

Gustavo Madero pide licencia para buscar ser candidato a gobernador de Chihuahua

“El día de hoy solicité y se aprobó mi licencia al cargo de senador", señaló en Twitter; busca participar en el proceso del PAN

El senador Gustavo Madero.
El senador Gustavo Madero.Foto: Cuartoscuro
Por:

El senador Gustavo Madero informó que solicitó licencia para poder participar en el proceso del Partido Acción Nacional (PAN) para elegir al candidato a la gubernatura de Chihuahua.

“El día de hoy solicité y se aprobó mi licencia al cargo de Senador para participar en el proceso de elección del candidato de Accion Nacional para la gubernatura del Estado de Chihuahua”, escribió en Twitter.

Además,  el funcionario compartió el documento de su solicitud oficial de licencia al senador Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la mesa directiva del Senado.

Madero desea separarse de su cargo a partir del 4 de diciembre de 2020 y por tiempo indefinido.

Senadores de distintos grupos parlamentarios felicitaron y reconocieron el trabajo del legislador a quien auguraron éxito en su próximo proyecto político.

“Lo anterior en virtud de que dada la situación que vivimos por la propagación del virus del COVID-19, el pleno del Senado de la República pueda sesionar de manera virtual en los siguientes días”, se lee en el documento que presentó.

En días pasados, el Partido Acción Nacional  informó que no hará alianzas con otras fuerzas políticas como el PRI y el PRD para competir por la gubernatura de Chihuahua en las elecciones del próximo año.

Los consejeros estatales panistas acordaron ir solos por el gobierno chihuahuense que estará en juego en los comicios del 6 de junio de 2021, y su única alianza será con los ciudadanos.

JVR