"Alianza insuficiente y PRI en franca caída", señala

Gustavo Madero pide reunión de exlíderes panistas para analizar resultados electorales y proponer cambios 

Gustavo Madero envió una carta a Marko Cortés para convocar una reunión donde se analicen los resultados electorales; el senador del Grupo Plural consideró que las alianzas han sido insuficientes

Gustavo Madero pide reunión de exdirigentes panistas; "alianza insuficiente y PRI en franca caída", señala
Gustavo Madero pide reunión de exdirigentes panistas; "alianza insuficiente y PRI en franca caída", señalaFoto: Especial
Por:

El exdirigente del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, envió una carta a Marko Cortés, a quien solicitó convocar una reunión entre el actual Comité Ejecutivo Estatal con expresidentes del partido y exgobernadores de “la primera ola”.

En el escrito, el senador se dijo preocupado al considerar que las alianzas electorales y legislativas con el PRI y PRD “han sido insuficientes para conseguir, con el respaldo de una firme mayoría política, una verdadera alternativa política”.

Además, calificó la situación que enfrenta el Revolucionario Institucional como una “franca caída”, debido a que ha perdido 11 gubernaturas y que la población que gobernaba bajó de 55 a 22 millones, entre las elecciones de 2017 y 2022.

“El antiguo partido hegemónico ahora sólo gobernará tres estados y dos de ellos estarán en disputa el próximo año”, mencionó.

No obstante, también recordó la pérdida para Acción Nacional, pues indicó que entre el mismo periodo pasó de gobernar 39 millones en once estados a 16 en cinco entidades.

“El PAN debe ser la piedra angular del arco democrático que necesita nuestro país en estos tiempos de zozobra, pero no cualquier PAN, sino la mejor versión de nosotros, de nuestros tiempos”, dijo.

Por ello, señaló que las dirigencias del partido deben practicar la democracia plena, la autocrítica y el diálogo como la mejor forma de fortalecerlo, pues afirmó que su llamado recoge el sentir de la militancia preocupada por el futuro.

“Requiere de la mayor convocatoria y unidad para evaluar lo que ha funcionado y lo que debemos mejorar o desechar… Debemos reorientar nuestras acciones ante el temor de que la oposición no sea capaz de lograr la mayor y mejor propuesta electoral en la elección federal del 2024”, manifestó.

LRL