Se determinó a 37 candidatos

Juntos Haremos Historia presenta a “finalistas” para encuestas que definirán candidatos para 2022

Juntos Haremos Historia da a conocer nombres de finalistas para encuestas; ganadores se convertirán en los candidatos para 2022

La coalición Juntos Haremos Historia presenta finalistas de entre quienes se definirán los candidatos para 2022.
La coalición Juntos Haremos Historia presenta finalistas de entre quienes se definirán los candidatos para 2022.Foto: Especial
Por:

La coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, PT, Partido Verde y Nueva Alianza dio a conocer los nombres de quienes participarán en las encuestas para definir a los candidatos para los comicios de 2022.

La mesa nacional de la coalición indicó que después de recibir las propuestas de la Comisión Nacional de Elecciones y del Consejo Nacional del guinda y de la realización de un ejercicio demoscópico de reconocimiento entre todos los aspirantes registrados, se determinó a 37 precandidatos.

En Aguascalientes participarán Flavia Narváez, Karla Espinoza, Nora Ruvalcaba, Aldo Ruiz, Daniel Gutiérrez Castorena y Arturo Ávila; mientras en Durango quedaron Marina Vitela, Margarita Valdez, Maribel Aguilera, Gonzalo Yáñez, José Ramón Enríquez y Santiago Fierro.

En Hidalgo la candidatura se definirá entre, Lisset Marcelino, María Merced González González, Simey Olvera, Abraham Mendoza Zenteno, Cuauhtémoc Ochoa, Julio Menchaca y Navor Rojas Mancera, y en Oaxaca, Irma Juan Carlos, Susana Harp Iturribarría, Benjamín Robles Montoya, Armando Contreras Castillo, Raúl Bolaños-Cacho Cué y Salomón Jara Cruz.

En Quintana Roo, los aspirantes que serán considerados en la medición final son Marybel Villegas Canché, Mara Lezama, Laura Beristáin, José Luis Pech y Luis Alegre; en tanto, en Tamaulipas están registrados en la última etapa Maki Ortiz, Olga Sosa, Américo Villarreal, Rodolfo González Valderrama, Héctor Garza, Adrián Oseguera y José Ramón Gómez Leal.

Las tres fuerzas políticas aseguraron que el compromiso es elegir a los mejores candidatos, apegados a los principios y valores de la cuarta transformación, para lograr el triunfo en las seis entidades.

RFH