Elecciones 2021

No hay plan B, nuestros candidatos de Guerrero y Michoacán van: Mario Delgado

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, insistió en que en Guerrero y Michoacán no hay plan “B” para sustituir a Félix Salgado y Raúl Morón; aseveró que en ambas entidades ellos serán los gobernadores

Mario Delgado (centro) ha dado todo su apoyo a Raúl Morón y Felíx Salgado Macedonio.
Mario Delgado (centro) ha dado todo su apoyo a Raúl Morón y Felíx Salgado Macedonio.Foto: Cuartoscuro (Archivo).
Por:

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, insistió este viernes en que en Guerrero y Michoacán no hay plan “B” para sustituir a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón Orozco, y aseveró que en ambas entidades ellos serán los gobernadores.

Desde Culiacán, Sinaloa, dijo que siguen a la espera de que el Instituto Nacional Electoral (INE) les notifique la resolución que tomaron nuevamente para poder impugnar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Queremos que se restituyan estas candidaturas a partir del principio constitucional que establece que toda sanción debe ser proporcional a la infracción cometida. Y eso fue lo que pidió el Tribunal Electoral al INE, sin embargo, el INE sigue actuando de manera desproporcionada y parcial, como si fueran empleados del PRIAN; nos quieren robar en las instituciones lo que no nos pueden ganar en las urnas”, declaró.

Mario Delgado cuestiona imparcialidad del INE

Mario Delgado aseveró que las acciones de los consejeros “tienen una clara intencionalidad política”, y no se está actuando de manera imparcial.

“Nosotros lo único que pedimos que es que haya una actuación honesta, que haya justicia y que se respete el derecho del pueblo de Michoacán y Guerrero a decidir de manera libre y democrática a sus gobernantes. 

"Vemos que algunos consejeros actúan a contentillo del PRIAN. Pueden no coincidir con nuestro movimiento, pero lo que no se vale es traer el disfraz de árbitro y favorecer a cierto grupo”, puntualizó.

Mario Delgado acudió a Sinaloa, a un acto para acompañar a Rubén Rocha Moya, candidato al gobierno de esta entidad por la coalición Morena-PAS

Ante los cuestionamientos de que en algunos municipios de esa entidad, los aspirantes están siendo puestos por grupos del crimen organizado, aseguró que “en Morena el único que pone candidatos es el pueblo y no el narcotráfico”.

Agregó que tiene comunicación permanente con autoridades de la Secretaría de Gobernación para cuidar a sus candidatos, ya que muchos están en zonas de alto riesgo, pero no es el caso de Sinaloa, ya que ninguno ha sido amenazado por la delincuencia.

fgr