Declaración en la "mañanera"

“Héctor Astudillo es un gobernador responsable”: AMLO

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Presidente de México destacó la coordinación que mantiene con el ejecutivo guerrerense

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, y Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, y Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.Foto: Archivo.
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó este miércoles a la administración de Héctor Astudillo, mandatario de Guerrero, a quien calificó como un “gobernador responsable”.

Durante la conferencia matutina de este miércoles, el ejecutivo federal explicó que en la entidad guerrerense están trabajando de manera coordinada, lo que ha permitido el desarrollo del estado.

“Hemos destinado como 800 millones de pesos en Acapulco, lo que ya está ejercido y lo que está por ejercerse. Y estamos trabajando de manera coordinada con el gobernador Héctor Astudillo, que es un gobernador responsable”, puntualizó desde Palacio Nacional.

El Presidente adelantó que la próxima semana acudirá a Guerrero, tanto a la Costa Grande como a en Acapulco, donde encabezará diversos actos en materia de infraestructura.

“Se trata de un programa que voy a revisar de desarrollo urbano en Acapulco. En la colonia Renacimiento y en otras colonias se están llevando a cabo acciones de desarrollo urbano, ya son dos años. Entonces, sí voy a estar la próxima semana por allá”, puntualizó.