Asegura que no lastimará autonomía del INE

No voy a hipotecar mis puntos de vista por un sillón en el Senado: Germán Martínez

Esto, luego de que Ricardo Monreal Ávila lo propuso para el cargo de presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales; considera que decreto presidencial no es una amnistía

Aspectos de la Sesión Ordinaria en la Cámara de Senadores.
Aspectos de la Sesión Ordinaria en la Cámara de Senadores.Cuartoscuro
Por:

German Martínez, senador de Morena, aseguró que no va a cambiar, ni a vender o hipotecar sus criterios constitucionales por una silla o por un cargo.

En entrevista radiofónica, aclaró que lo que piense sobre la Constitución “no lo va a cambiar por la presidencia de la Comisión de Puntos Constitucionales, no lastimará por ejemplo la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE) y no militarizará más al país, puesto que los temas se tratan, censan y dialogan”.

No voy a hipotecar mis puntos de vista a cambio de un sillón, nunca lo he hecho en política, no lo voy a hacer ahora y ya saben, están advertidos y más públicamente de que lo que lo que yo pienso no lo ignoro, no lo hipoteco, no lo vendo, no me soborno nadie por un sillón en el Senado

El senador Germán Martinez en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva

Esto, luego de que Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) lo propuso para el cargo de presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, a partir de septiembre.

El senador morenista agradeció a Ricardo Monreal por sus palabras y la proposición y reconoció que es un buen legislador al que le tiene respeto.

Expresó que Ricardo Monreal sabe dialogar y cumplir su palabra, “eso en un político, sea del partido que sea es aplaudible y es loable”.

Considera que decreto presidencial no es una amnistía

En cuanto al decreto del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Martínez Cázares consideró que no es una amnistía porque implicaría una ley y tampoco un indulto porque no están sentenciados.

Este jueves, el Presidente de la República anunció que serán liberados antes del 1 de septiembre todos los presos que no estén acusados de delitos graves o de sangre, se compruebe con el protocolo de Estambul hayan sido torturados y no tengan sentencia o sean mayores de 65 años con enfermedades crónicas.

El senador de Morena destacó que Carlos Slim, dueño de grupo Carso, lleva años costeando fianzas para personas inocentes o absueltas que no pueden pagar para que no se vuelvan primos delincuentes, es decir, se formen en la delincuencia una vez que entran a la cárcel.

Explicó que la mayoría de los delitos graves como secuestro, trata, fraude, entre otros, son federales y probablemente la propuesta solo aplicará para delitos locales.

Aclaró que algunas personas no tienen a nadie que los apoye y al salir de la cárcel terminan en situación de calle o buscan permanecer en el reclusorio porque les da seguridad seguir ahí.

oat