Es un afán enfermizo, asegura Horacio Duarte

Acusan “obsesión” de consejeros contra 4T

El morenista señala que las autoridades electorales golpean la precampaña de Delfina Gómez; Mario Delgado critica que los árbitros electorales sean “miopes” con sus opositores

Duarte, acompañando a Delfina en el arranque de su precampaña, el 14 de enero.
Duarte, acompañando a Delfina en el arranque de su precampaña, el 14 de enero.Foto: Cuartoscuro
Por:

Horacio Duarte, coordinador de campaña de la precandidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, acusó que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, tienen una obsesión “casi enfermiza” de estar golpeando a su partido.

A su vez, el dirigente nacional del guinda, Mario Delgado, quien asistió a un evento de precampaña de la aspirante morenista en Tlalnepantla, reprochó que el órgano electoral los esté vigilando constantemente: “Todo el tiempo los traemos encima”, reprochó.

Duarte aseguró que pese a la vigilancia permanente del INE y lo que calificó como una “obsesión” de los consejeros electorales, Morena sacará adelante la postulación de Delfina Gómez.

“El INE permanentemente, sobre todo el INE, ya lo saben, ha estado golpeando a nuestro movimiento. Hay una obsesión yo diría casi enfermiza del consejero presidente (Lorenzo Córdova), de Ciro Murayama, de estar golpeando a Morena.

“Afortunadamente, ahora en esta etapa de la precampaña los militantes, los simpatizantes de Morena vamos a sacar adelante la precandidatura y más adelante la campaña”, declaró.

También Delgado criticó que la autoridad electoral los vigile con frecuencia y sea “miope” con sus opositores: “Todo el tiempo los traemos encima pero nosotros somos austeros, la gente viene por su propio pie, los otros tienen que andar acarreando, eso sí no ven nada”, reclamó.

El dirigente nacional de Morena dijo que otra muestra del marcaje del INE es la determinación sobre la carta que envió a los gobernadores para promover a las “corcholatas”, sobre la cual aplicó medidas cautelares.

“Lo que no nos pueden ganar en las urnas lo intentan sabotear en los organismos electorales, por eso no quieren que haya reforma electoral porque están acostumbrados a hacer trampa, a torcer la ley en su favor.

 “Les enviamos (la carta) como militantes, me dirigí a ellos para invitarlos a que nos ayuden a construir la unidad, porque son referentes importantes en el movimiento, ese es el objetivo que tenía la carta”, apuntó.

Luego de que criticaron la labor de vigilancia del INE sobre las actividades de la precampaña de Delfina Gómez, Mario Delgado y Horacio Duarte insistieron en que el órgano electoral tiene la responsabilidad de cumplir la ley, sin “dados cargados”.

Cuestionado respecto a si confía en el instituto, Duarte, quien también se ha desempeñado como representante de Morena ante el instituto electoral, enfatizó que no pueden darle “un cheque en blanco”, pero el órgano electoral está obligado a cumplir la ley.

“Confiamos en que la autoridad va a cumplir la ley, es muy importante; más allá de extender cheques en blanco, hacer siempre el llamado a que las autoridades electorales, el INE, los tribunales, estén revisando a todos los partidos, primero en condiciones de igualdad, que no vaya a haber dados cargados, que no se quiera cargar la mano a uno o a otro.

“Nosotros pensamos que las facultades que tiene la autoridad electoral están muy claras y esperamos simplemente que las cumplan. No es un tema de confianza o desconfianza, es un tema de que la autoridad está obligada a cumplir la ley”, declaró.

Síguenos en Google News

DGC