Martes 26.01.2021 - 02:32

Huelguistas del Sutnotimex impiden consultas médicas y tratamientos

Huelguistas del Sutnotimex impiden consultas médicas y tratamientos
Por:

Aunque los huelguistas del SutNotimex que mantienen bloqueados los accesos al edificio en el que se ubica Notimex son cerca de 20 trabajadores, ya han afectado a cientos de pacientes con citas y tratamientos programados en tres instituciones médicas privadas que se ubican en el mismo edificio de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano.

La clínica AXA Keralty, Previta y Centro Quirúrgico han tenido que cancelar decenas de consultas y cirugías programadas porque los pacientes prefieren retirarse ante las restricciones e intimidaciones por parte de los sindicalistas.

“Ellos dicen que nadie puede entrar al edificio; yo les dije que soy paciente y checaron una lista, me pidieron mi credencial de elector me quisieron revisar mis pertenencias y revisar mi coche. ¿Con qué derecho? ¿dónde está la autoridad?, dijo un paciente en tono molesto, entrevistado este sábado.

Contenido relacionado: Pide SutNotimex imposibles para justificar su huelga ilegal: Notimex

Los representantes de las tres empresas manifestaron su molestia, pero coincidieron en que no quieren problemas con los sindicalistas; no obstante valoran denunciar el bloqueo ante las autoridades competentes.

Algunos de los empleados que han sido agredidos física y verbalmente, como el representante jurídico de Notimex, Víctor Manuel Fernández Peña, tienen la autorización por parte de la Junta de Conciliación y Arbitraje para entrar y salir de la empresa, pues figuran en la escasa lista de emergencia aprobada.

En la víspera, Fernández Peña arribó al edificio donde se localiza Notimex y al intentar acceder por el estacionamiento que da a la calle Tlacotalpan fue rodeado, jaloneado y agredido por porros de otros sindicatos, quienes luego fueron exhortados por un integrante del SutNotimex para que lo dejaran pasar.

Quizá te interese: Notimex sigue trabajando al 100 y servicio no será afectado por huelga mediática

El representante jurídico dijo que ante la agresividad de los integrantes del grupo de choque temió por su integridad física, pues literalmente los vio muy amenazantes.

“Me jalonearon, me estrujaron. Unos me sujetaron de las manos, otros me jaloneaban; llevaba yo comida refrescos y mi mochila, con documentos y ellos me jalaban y trataban de auscultar mis pertenencias. Pensé que me iban a golpear, vi a gente muy agresiva… tenían cara de … de porros, gente que nunca había visto en la Agencia”, declaró.

Fernández mencionó que cuando un policía que custodia el edificio iba en su auxilio, un integrante del Sutnotimex le dijo a los porros que lo dejaran.

Durante la tarde del sábado varios trabajadores del área de redacción intentaron penetrar a su centro de trabajo para cumplir con su jornada, pero fueron impedidos por lo porros y los integrantes del SutNotimex, quienes tajantemente les dijeron que no podían pasar y que era mejor que se retiraran.

Ante esta situación de acoso, los empleados de la agencia han evitado salir del edificio.

Coaccionan a empleados de intendencia

Por otra parte, empelados de la empresa que presenta el servicio de intendencia en las oficinas de Notimex han sido interceptados en los últimos días por la gente de Adriana Urrea, quien se ostenta como secretaria general del SutNotimex, para pedirles que tomen foto a los empleados que están activos, así como videos de sus actividades.

Lo mismo han pedido a algunos policías que están comisionados en la vigilancia del edificio y a quienes conocen por su estancia en la Agencia.

“Tomen fotos, videos; ustedes son amigos nuestros, están con nosotros, o no? Graben videos y sus conversaciones, todo, todo lo que puedan. Es más, a quien nos traiga buen material le vamos a dar 5 mil pesos”, les han dicho a varias afanadoras y afanadores y hasta a policías que hablaron con Notimex bajo la condición de que no revelar sus nombres por temor a represalias.

Con texto y fotos de nota de la Agencia NTX

jmg