¡Aún no guarde el paraguas!

Huracán “Felicia”, cada vez más lejos del país, pero se forma Tormenta Tropical “Guillermo”

La interacción de “Guillermo” y la Onda Tropical 12, afectará a todo el país; se esperan lluvias en la mayor parte del territorio

Lluvia
Fenómenos climáticos seguirán ocasionando lluvias sobre la mayor parte del territorio mexicanoFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:
  • La Razón Online

Hasta el corte de las 19:00 horas, el huracán “Felicia” se mantiene como categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, aproximadamente a mil 800 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, de acuerdo al más reciente reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El fenómeno climático se desplaza hacia el oeste a 13 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 230 kilómetros por hora y rachas de 280 kilómetros por hora. De acuerdo a la dependencia, el meteoro no afecta al país, dada su lejanía.

Por otra parte la Tormenta Tropical “Guillermo”, que se desarrolló este mismo sábado se localizó hasta las 16:00 horas a 645 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur. El meteoro tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros por hora, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 28 kilómetros por hora.

La interacción de “Guillermo” y la Onda Tropical 12, afectará a todo el país y se esperan lluvias en la mayor parte del territorio.

LRL