A través de un comunicado

Iglesia Católica se solidariza con población de Turquía después del sismo 

La CEM señaló que en México han conocido reiteradamente sobre el dolor que se padece; apuntó que también se conoce el espíritu solidario y fraterno de naciones hermanas

Escombros de un edificio en la provincia de Hatay, Turquía.
Escombros de un edificio en la provincia de Hatay, Turquía.Foto: Reuters
Por:

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se solidarizó con la población de Turquía, tras el sismo que impactó al país.

En un comunicado pidió a los Cardenales, Arzobispos, Obispos, al clero, a la vida consagrada, a los fieles laicos y a todas las personas de buena voluntad que se unan a una oración por ese país.

“En el espíritu de la sinodalidad y con sentimientos de solidaridad y cercanía, los Obispos que conformamos la Conferencia del Episcopado Mexicano nos unimos en oración por todos nuestros hermanos turcos y sirios que han sufrido este 6 de febrero un sismo de 7.9, con un saldo hasta el momento de 5 mil 151 personas fallecidas, miles de personas heridas, un número aún sin determinar de casas y edificios colapsados”, destacó en la misiva.

Señaló que en México han conocido reiteradamente sobre el dolor que se padece, pero también se conoce el espíritu solidario y fraterno de naciones hermanas.

“Ante esta situación, rogamos sumarse, en el espíritu sinodal con comunión solidaria, participación fraterna y misión activa, a la colecta especial a favor de nuestros hermanos en Turquía y Siria, para socorrerlos y acompañarlos ahora y en las siguientes fases de rehabilitación y reconstrucción. La mejor forma de acercar nuestra ayuda es a través del recurso económico que facilita y reactiva la economía local”, dijo.

Indicó que a través de Cáritas Mexicana se suman al apoyo internacional, ya convocado por el Papa Francisco, y así solventar las necesidades más inmediatas de los pueblos afectados.

Síguenos en Google News

DGC