Disponible en dispositivos electrónicos

IMSS implementa carnet digital para niños con cáncer

El IMSS anunció la implementación de un carnet digital para pacientes infantiles con cáncer con el que se podrá acceder a información de tratamientos; el registro se hace en las unidades médicas, resaltó

Los usuarios podrán acceder a la información general del paciente a través del carnet digital.
Los usuarios podrán acceder a la información general del paciente a través del carnet digital.Foto: Especial
Por:

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció la implementación del carnet digital para niñas y niños con cáncer que son atendidos en sus hospitales, el cual facilitará el acceso a la información sobre sus tratamientos.

En reunión con madres y padres de pacientes pediátricos oncológicos, autoridades del IMSS resaltaron que el uso del carnet digital permite a los usuarios conocer el historial de tratamientos del paciente y disponer de la información las 24 horas del día a través de cualquier dispositivo electrónico.

El registro de los familiares para que tengan acceso a esta aplicación, lo hace el área de Trabajo Social, donde los menores reciben atención. Ahí los usuarios son dados de alta y de esta manera pueden consultar la información general del paciente, explicó Isaac Mejía Montes de Oca, jefe de la División de Servicios Digitales y de Información para el Cuidado Digital de la Salud.

Durante la sesión virtual detalló que el carnet digital cuenta con ciclos existentes en determinadas fechas para conocer a fondo el periodo que se desee consultar; de igual manera, esta información podrán descargarla e imprimirla en caso de ser necesario.

Plataforma del IMSS continúa en prueba piloto

En cuanto a los avances de la plataforma, Montes de Oca detalló que continúa la prueba piloto y el monitoreo del sistema de citas para Banco de Sangre, donde en promedio se están agendando 700 diarias.

Apuntó que hasta el momento se han registrado seis mil 369 pacientes, de los cuales 43% son pediátricos y 57% adultos, además de que en esta semana se dieron de alta 137 nuevos usuarios y 53 unidades médicas ya utilizan esta herramienta; de ellas, 14 son Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) y 39 hospitales de Segundo Nivel.

Parte de los acuerdos de esta sesión, fueron dar seguimiento a casos específicos y se enviará a los grupos de WhatsApp de madres y padres de pacientes pediátricos oncológicos la dirección electrónica de la Encuesta de Satisfacción sobre el uso de la herramienta Mi Chat ONCOIMSS.

De igual forma, se realizará una visita al Hospital de Especialidades Puebla para hacer una evaluación cruzada y al Hospital General del Centro Médico Nacional La Raza para supervisión y seguimiento a la capacitación sobre manejo de catéteres.

KEFS