Incendio en Ciudad Juárez

Muere uno de los migrantes hospitalizados tras tragedia en Ciudad Juárez; suman 39 víctimas mortales

El secretario general del gobierno de Chihuahua, Santiago de la Peña, confirmó la muerte de uno de los migrantes hospitalizados tras el incendio

Cancillería se coordina con instancias nacionales e internacionales para apoyar a víctimas del incendio en un centro de retención de migrantes en Ciudad Juárez.
Cancillería se coordina con instancias nacionales e internacionales para apoyar a víctimas del incendio en un centro de retención de migrantes en Ciudad Juárez.Foto: Especial
Por:

Esta tarde se confirmó la muerte de uno de los migrantes hospitalizados tras el incendio en el centro de detención de migrantes ubicado en Ciudad Juárez la noche del pasado lunes. 

Fue Santiago de la Peña, secretario general del gobierno de Chihuahua, quien confirmó a los medios de comunicación el deceso de esta persona con la que suman 39 víctimas reportadas luego de la desgracia en este centro de detención del Instituto Nacional de Migración. 

"Lo que tenemos como dato de actualización de última hora es que ascienden a 39 las personas fallecidas en estos lamentables acontecimientos y subsisten 28 personas hospitalizadas", indicó De la Peña. 

"Lo que se me ha informado a mí es que hay dos personas fuera de riesgo grave y las demás presentan una condición grave o muy grave, derivadas de las quemaduras o de la intoxicación sufrida", agregó.

La tragedia en el centro de retención de migrantes marcó para siempre a Ciudad Juárez.
La tragedia en el centro de retención de migrantes marcó para siempre a Ciudad Juárez.Cuartoscuro

No se ofreció mayor información del migrante fallecido

Será cerca de las 17:30 horas que este miércoles se ofrezca una conferencia de prensa por parte del Gobierno Federal para actualizar la situación no sólo de aquellos migrantes que continúan hospitalizados tras el incendio en Ciudad Juárez, sino también para actualizar el número de víctimas mortales

En las últimas horas también se informó por parte del fiscal de Chihuahua, César Jáuregui, que habían sido rentados tráileres con refrigeración para resguardar los cuerpos de los migrantes fallecidos en el centro de detención, pues el Servicio Médico Forense se encuentra saturado

Ahí permanecerán, de acuerdo a la Fiscalía General de Chihuahua, hasta que se cumpla con el proceso de repatriación a sus países de origen. Recordaron que la investigación queda a cargo de la Fiscalía General de la República, pero que la Fiscalía en Ciudad Juárez apoyaría con las peticiones que el Gobierno Federal hiciera a través de la FGR. 

Respecto al migrante fallecido, quien estaba hospitalizado tras el incendio, no se ofreció mayor información: ni nombre, ni edad y tampoco nacionalidad, por lo que se espera a que en la conferencia de prensa de esta tarde, sea actualizado este reporte hecho por el secretario general Santiago de la Peña.