¡Conócete más!

¿Ya sabes qué tan incluyente eres? ¡Juega el Inclusómetro!

Educación para Compartir (EpC) compartió una serie de juegos para, de forma lúdica, invitar a la reflexión sobre el nivel de inclusión y discriminación presente en nuestros actos diarios

Educación para Compartir presentó 15 juegos para reflexionar en torno a temas de inclusión.
Educación para Compartir presentó 15 juegos para reflexionar en torno a temas de inclusión.Foto: Especial
Por:

La organización sin fines de lucro Educación para Compartir (EpC), durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Museo de Memoria y Tolerancia, dio a conocer el “Inclusómetro”, una herramienta donde cada persona podrá medir el nivel de inclusión o discriminación que lleva a cabo en las actividades de su vida cotidiana.

En la conferencia de prensa, se realizó el lanzamiento de 15 juegos distintos que se adaptan a todas las edades, los cuales son parte de la campaña “Si incluyes, influyes”, la cual busca la práctica de valores como el respeto y la tolerancia para lograr la inclusión de todas las personas sin importar su aspecto físico, dónde viven o cuáles son sus gustos. 

¿Qué es el Inclusómetro?

Es un juego en línea que te ayudará a diagnosticar tus comportamientos de inclusión en la vida diaria. Este juego consiste en una serie de preguntas que también están disponibles en inglés, y hay en desarrollo un prototipo de braile.

Inclusómetro es un juego de preguntas apto para todas las edades.
Inclusómetro es un juego de preguntas apto para todas las edades.Foto: Captura de pantalla

En el mismo sitio donde está disponible el Inclusómetro, se encuentra el cuadernillo con los 15 juegos por la inclusión. Dentro de éste, hay actividades que pueden realizarse en cualquier lugar para que las personas que jueguen puedan compartir sus experiencias personales mediante la convivencia y la plática.

Sobre la inclusión...

Respecto al tema central de estos juegos, Educación para Compartir señala que:

  • 6 de cada 10 niñas y niños en el mundo sufren todos los días algún tipo de acoso y ciberacoso
  • Las mujeres perciben 23% menos que los hombres en concepto de ingresos económicos
  • 3 de 10 personas con algún tipo de discapacidad han sido víctimas de discriminación
  • Al ritmo que vamos se necesitarán 135 años para eliminar las desigualdades de género

Te invitamos a jugar con el Inclusómetro, así como a descargar el cuadernillo con los 15 juegos por la inclusión, a través de este enlace: educacionparacompartir.org/si-incluyes-influyes

AM