460 mdp corresponden a Morena

INE prepara sanciones superiores a los 900 mdp para partidos; Morena, el más multado

El Consejo General sesionará este martes para aprobar la revisión de los Informes Anuales de ingresos y gastos de partidos nacionales y locales correspondientes al ejercicio de 2021

A partir de las irregularidades detectadas en materia de fiscalización y administrativa se plantearán sanciones para el partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
A partir de las irregularidades detectadas en materia de fiscalización y administrativa se plantearán sanciones para el partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador.Foto: Especial
Por:

El Instituto Nacional Electoral (INE) contempla aplicar sanciones superiores a los 900 millones de pesos a los partidos políticos, de los cuales más de 400 millones de pesos corresponderán a Morena.

Este martes sesionará el Consejo General para aprobar el Dictamen Consolidado de la revisión de los Informes Anuales de los ingresos y gastos que presentan los Partidos Políticos Nacionales y Locales, correspondientes al ejercicio 2021.

A partir de las irregularidades detectadas en materia de fiscalización y administrativa se plantearán sanciones para el partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador que podrían alcanzar los 460 millones de pesos, tanto en su representación nacional como local.

De acuerdo a la propuesta que será sometida a consideración de los consejeros, en lo que corresponde a los partidos nacionales, las sanciones planteadas para el PT ascienden a 27.5 millones de pesos; al PAN, 10 millones; al PRD, 9.9 millones; a Movimiento Ciudadano, 8.4 millones; al PRI, 2.7 millones, y al PVEM, 264 mil pesos.

En tanto, 671 millones de pesos de las multas previstas corresponden a los partidos políticos locales, que incluyen a los que tienen representación nacional.