Buscan fortalecer coordinación

INE y TEPJF revisan agenda electoral rumbo a comicios de 2022

INE y TEPJF buscan fortalecer la democracia en México; revisan la agenda común entre ambas instituciones de cara a comicios de 2022

INE y TEPJF se reúnen para revisar la agenda electoral rumbo a los comicios de 2022. 
INE y TEPJF se reúnen para revisar la agenda electoral rumbo a los comicios de 2022. Foto: Cuartoscuro
Por:

Los integrantes del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se reunieron para revisar la agenda electoral de cara a los comicios de 2022.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, y el magistrado presidente del TEPJF, Reyes Rodríguez Mondragón, dieron a conocer el encuentro que se llevó a cabo con el objetivo de fortalecer la coordinación entre las principales autoridades electorales del país.

“Celebro el encuentro que sostuvimos esta tarde el @TEPJF_informa y el @INEMexico para conversar sobre diversos aspectos de la agenda electoral, la coordinación interinstitucional y el fortalecimiento de la democracia”, destacó el consejero presidente Lorenzo Córdova a través de sus redes sociales.

En el mismo sentido se expresó el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, quien destacó que el encuentro fue para revisar la agenda común del instituto y del tribunal electoral.

El @INEMexico y el @TEPJF_informa son dos instituciones fundamentales para el fortalecimiento de la #democracia en México. Esta tarde nos reunimos ambas instituciones para revisar la agenda común, de cara a los compromisos electorales de 2022

Reyes Rodríguez Mondragón, agistrado presidente del TEPJF

Esta es la primera reunión que sostienen los representantes de ambas autoridades electorales, desde que se renovó la presidencia del TEPJF tras la crisis interna.

En 2022 se celebrarán procesos electorales en seis estados para renovar las gubernaturas de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas. Además, se tiene considerada la realización de la revocación de mandato.

RFH