Se alcanzó la cifra requerida

INE valida 100% de firmas que se requieren para consulta de revocación de mandato

El órgano electoral podrá emitir la convocatoria el próximo 4 de febrero; las firmas representan el tres por ciento de la lista nominal de electores

Firmas que están a favor del ejercicio de revocación de mandato.
Firmas que están a favor del ejercicio de revocación de mandato.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que se validaron las dos millones 758 mil 227 firmas que se requieren para convocar a la realización de la revocación de mandato, las cuales representan el tres por ciento de la lista nominal de electores.

El director ejecutivo del Registro Federal de Electores (RFE), René Miranda, confirmó que en el proceso de verificación se alcanzó la cifra de apoyos requeridos, por lo que el órgano electoral podrá emitir la convocatoria el próximo 4 de febrero.

Indicó, en conferencia de prensa, que la revisión preliminar refiere que se rebasó la meta por un mínimo porcentaje, aproximadamente 104 por ciento.

Sin embargo, recordó que también se debe hacer una verificación domiciliaria de una muestra de las firmas que ya pasaron la revisión preliminar. “Estamos estimando una muestra de 850 registros”, comentó.

Miranda recordó que al mismo tiempo que se realizaba el ejercicio de verificación, el INE prepara distintos asuntos relacionados con la organización de la revocación.

lemm.