Inauguración del Banco del Bienestar, sucursal Bochil, Chiapas

Inflación y aumento de precios retrasan el equipamiento de sucursales del Banco del Bienestar: AMLO

AMLO consideró que la inflación y el incremento en los precios de combustibles provocaron el retraso en el equipamiento de las sucursales del Banco del Bienestar; informó que actualmente se construyen 210 establecimientos en Chiapas

AMLO en la inauguración del Banco del Bienestar, sucursal Bochil, Chiapas.
AMLO en la inauguración del Banco del Bienestar, sucursal Bochil, Chiapas.Foto: Captura de pantalla/Especial
Por:

La inflación y el incremento en los precios de combustibles provocaron el retraso respecto al equipamiento de las sucursales del Banco del Bienestar, pero en un año quedarán listos los tres mil establecimientos que construirá el Ejército Mexicano, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) este viernes.

Y espero que para mediados del año próximo ya estén las sucursales nuevas equipadas. Con la crisis y la inflación aumentó el transporte marítimo, muchos de estos se traen de Asia y los barcos están cobrando hasta 10 veces más lo que cobraban antes, porque la inflación, los aumentos de precios, son un asunto mundial y está pegando en todos los países. Además, antes fue la pandemia, ahora es la guerra entre Rusia y Ucrania y todo eso ha afectado. No hay producción de alimentos, no hay producción de gasolina

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

El mandatario agregó, al inaugurar una de estas sucursales en Bochil, Chiapas, que actualmente se construyen 210 establecimientos en la entidad, con el objetivo de que todos sus 125 municipios cuenten con al menos uno, en donde se dispersen los recursos de programas del Bienestar que entrega el Gobierno federal.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, aclaró que 143 edificios ya fueron terminados, 48 se encuentran en proceso y sólo en 19 casos no se ha iniciado con la construcción.

En tanto, Víctor Manuel Lamoyi, director del Banco del Bienestar, señaló que, desde finales de 2021 y a la fecha, se han concluido 600 sucursales de la institución; la meta es llegar a mil establecimientos listos para operar al acabar el presente año.

Asimismo, AMLO informó que se dispersarán los recursos de los diferentes programas de beneficio social en las nuevas delegaciones, que atienden a 25 millones de familias a nivel nacional; en Chiapas, son un millón 743 mil los hogares quienes reciben algún tipo de ayuda por parte del Gobierno federal.

“Chiapas, como Oaxaca y Guerrero, son los estados que más apoyos reciben en programas del Bienestar, porque son los estados con mayor pobreza; de los 32 estados son los más marginados, y por eso se está dando atención especial”, reconoció el Ejecutivo.

MAEP