Emergencia sanitaria

Inicia vacunación en BC para lograr reapertura de frontera con EU, anuncia AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que este miércoles iniciará la vacunación contra COVID-19 en los seis municipios de Baja California; se espera concluir en 15 días, y luego seguir en las 33 alcaldías fronterizas restantes

AMLO recordó que se utilizarán un millón 350 mil dosis de Johnson & Johnson que donó Estados Unidos a México.
AMLO recordó que se utilizarán un millón 350 mil dosis de Johnson & Johnson que donó Estados Unidos a México.Foto: AP.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que este miércoles iniciará la vacunación contra COVID-19 en los seis municipios de Baja California, la cual se espera concluir en 15 días, y luego seguir en las 33 alcaldías fronterizas restantes, con el fin de reactivar la actividad económica en esa zona del norte del país.

Durante la conferencia mañanera, AMLO recordó que se utilizarán un millón 350 mil dosis de Johnson & Johnson que donó Estados Unidos a México, las cuales arribaron a nuestro país el martes y ya fueron distribuidas en su totalidad a los estados fronterizos.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, el 16 de junio de 2021.
Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, el 16 de junio de 2021.Foto: Cuartoscuro.

Vamos a comenzar a vacunar en Baja California, en los seis municipios, un millón 350 mil dosis de 18 años en adelante, esperemos terminar en 15 días todo, y nos seguimos a la frontera de Sonora, San Luis Río Colorado, Sonoyta hasta Agua Prieta, los límites con Chihuahua.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

"Luego vamos a este estado de Chihuahua a Coahuila, de ahí a la frontera de Nuevo León, Anáhuac, y luego Tamaulipas, toda la frontera. El compromiso es que en octubre todos estemos vacunados, aún con una dosis", detalló AMLO.

Reapertura de la frontera norte entre ambos países es un asunto que se está abordando: AMLO

Respecto a los acuerdos alcanzados con el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas y el canciller Marcelo Ebrard, explicó que la reapertura de la frontera norte entre ambos países es un asunto que se está abordando.

"Queremos que se abra la frontera lo más pronto posible, por eso se decidió aplicar estas vacunas en los 39 municipios fronterizos. No sé cuál fue el resultado, considero que en muy buenos términos se dieron las reuniones, pero vamos a pedirle a Marcelo que explique cómo se dio la reunión", señaló.

Mientras México hará lo que le corresponde que es terminar pronto de vacunar a la población de los 39 municipios de la franja fronteriza.

ntb