Advierte que se defenderá en tribunales

Inician juicio de expulsión del PRI al exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz

Ulises Ruiz señala que la solicitud de expulsión del PRI nacional fue ordenada por Alejandro Moreno, "con un montaje de prensa que lo evidencia"

El exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, en imagen de archivo.
El exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, en imagen de archivo.Foto: Especial
Por:

La Comisión de Justicia Partidaria del PRI notificó al exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, de la solicitud de expulsión en su contra iniciada por la dirigencia nacional del partido que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas.

En su cuenta de Twitter, el también dirigente de la corriente Democracia Interna advirtió que ante esa instrucción de "Alito" Moreno, se defenderá en los tribunales porque la resolución del partido ya fue ordenada.

"Hoy fui notificado de la solicitud de expulsión del PRI nacional, ordenada por 'Alito' Moreno, con un montaje de prensa que lo evidencia.

"Siendo una instrucción, me defenderé en los tribunales, pues la resolución del partido ya fue ordenada. A falta de argumentos, la fuerza bruta", escribió Ulises Ruiz.

Ruiz Ortiz junto con Nallely Gutiérrez hace algunos días tomaron los accesos a la sede nacional del PRI, e incluso se registró un enfrentamiento que dejó varias personas lesionadas.

Tanto el exmandatario oaxaqueño como el presidente del PRI se acusaron mutuamente de "delincuentes y porros", luego de los hechos violentos afuera del partido.

Ulises Ruiz y Gutiérrez Gijón demandaron la renuncia de Moreno Cárdenas tras los resultados negativos obtenidos por el PRI en las pasadas elecciones del 6 de junio, donde perdió ocho gubernaturas.