Exigen renuncia del dirigente del PRI

Al grito de "Fuera Alito" continúa por segundo día plantón en CEN del PRI

Al plantón llegaron simpatizantes del PRI de todas las edades: adultos mayores, jóvenes e incluso niños que no rebasaban los tres años de edad

Militantes del PRI exigen la renuncia del dirigente Alejandro Moreno.
Militantes del PRI exigen la renuncia del dirigente Alejandro Moreno.Foto: Otilia Carvajal
Por:

Bajo la lluvia, militantes del PRI afines al exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz y Nallely Gutiérrez, mantienen por segundo día consecutivo un plantón en el CEN del partido para exigir la renuncia del dirigente Alejandro Moreno "Alito".

Los simpatizantes del PRI se protegieron del frío de 14 grados y la llovizna bajo carpas blancas con sillas plegables colocadas frente al edificio ubicado en avenida Insurgentes.

Desde las 8:00 horas, una fila de 30 personas esperaba su turno para comer tamales de mole, verde, bolillos y atole que ofrecían en una de las carpas para quienes iniciaban la jornada de protestas.

Manta de los inconformes del PRI exigen salida del dirigente Alejandro Moreno.
Manta de los inconformes del PRI exigen salida del dirigente Alejandro Moreno.Foto: Otilia Carvajal

Al plantón llegaron simpatizantes del PRI de todas las edades: adultos mayores, jóvenes e incluso niños que no rebasaban los tres años de edad.

Al grito de "¡Fuera Alito!", una decena de manifestantes con carpas y cartulinas con consignas como "primero la militancia", "Primero la democracia" y "estamos hartos de imposiciones" protestaban en los cruces de Insurgentes y Héroes Ferrocarrileros durante los altos para no afectar la circulación.

Tras el enfrentamiento de un grupo enfundado con bates, palos, petardos y hasta armas de fuego, lejos de desanimarse, los militantes del PRI están convencidos de que no se moverán hasta que renuncie el dirigente nacional.

Cartulina de los manifestantes que exigen salida de Alejandro Moreno.
Cartulina de los manifestantes que exigen salida de Alejandro Moreno.Foto: Otilia Carvajal

Uno de ellos es Aristeo, quien ha militado en el PRI desde hace 45 años, desde que cumplió 17 años. Originario de Morelos, ingresó al Movimiento Nacional Juventud Revolucionaria, que con el tiempo se transformó en Red de Jóvenes por México.

"No tenemos apoyo, el partido está muerto, no nos podemos dar el lujo de separarnos", expresó , quien ya fue candidato local por el distrito 10 del estado.

Él llegó al plantón en apoyo al ataque de un grupo de choque que dejó como saldo tres personas heridas, incluyendo un joven con una herida de bala en la espalda. El PRI responsabilizó a Nallely Gutiérrez y Ulises Ruiz, pero ellos se deslindaron de la agresión.

Óscar Pozos también está convencido de que la gestión de Alejandro Moreno amerita que "se haga a un lado".

Su primer acercamiento al partido fue en 1990 con los grupos juveniles priistas. El economista de profesión ingresó a una revista que promovía el partido titulada "Todo para ti".

A 30 años del auge del PRI, lamentó la cerrazón de la actual dirigencia para reconocer sus errores. "Yo creo que nadie es perfecto, quien se abre a escuchar otras voces va por buen camino", dijo.

Militantes del PRI exigen la renuncia del dirigente Alejandro Moreno.
Militantes del PRI exigen la renuncia del dirigente Alejandro Moreno.Foto: Otilia Carvajal