Pide ejercer la ley, "tope donde tope"

"Alito" pide a FGR atraer investigación sobre hechos violentos en el PRI

Alejandro Moreno denuncia al exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz y Nallely Gutiérrez Gijón de ser "infiltrados de Morena para tratar de dividir al PRI"

Alejandro Moreno durante un videomensaje, este lunes.
Alejandro Moreno durante un videomensaje, este miércoles.Foto: Captura de video
Por:
  • La Razón Online

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, demandó a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer la investigación sobre los hechos violentos registrados el martes en la sede nacional del PRI donde resultaron heridos seis militantes, y pide ejercer todo el peso de la ley, tope donde tope.

"Alito" denunció al exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz y Nallely Gutiérrez Gijón de ser "infiltrados" de Morena para tratar de dividir al PRI, quienes además, afirmó, son civiles capacitados en tácticas de ataque y con armas de fuego.

"Los intereses de la dupla Gutiérrez-Ruiz no corresponden a los intereses de la militancia, del PRI y mucho menos a los de México. Ningún ciudadano de bien validaría ningún ataque como el que realizaron.

"Ellos —detalló— representan todo lo que el priismo no quiere. Las imágenes y videos demuestran que Nallely Gutiérrez es una infiltrada al servicio de Morena y aliados. Respaldó a sus candidatas y candidatos en la pasada contienda electoral".

En un comunicado advirtió que no solapará el uso de la violencia, por lo que se actuará en consecuencia por la vía judicial contra quienes tienen secuestrada la sede de este instituto político y el ataque que sufrieron militantes del PRI que participaban pacíficamente en un evento priista en la sede capitalina.

Por lo anterior, Moreno pidió que las autoridades de la Ciudad de México den seguimiento inmediato y a la FGR atraer el caso, ejercer con todo el peso de la ley, tope hasta donde tope.

Además, reclamó al Gobierno de Claudia Sheinbaum no solapar estos actos reprobables de violencia y garantizar la seguridad de los militantes y personas que día a día trabajan en este instituto político.

Consideró criminal que Ruiz Ortiz y la exsecretaria de Vinculación del PRI, encabecen a grupos porriles que encadenaron los accesos al CEN, privando de la libertad a quienes se encontraban dentro del inmueble, y orquestaran ataques armados contra mujeres, jóvenes y niños priistas.

Entre los afectados se encuentran Francisco Ramírez, Edmundo Errat, Lorena Díaz, Jorge Armando, Alan Coronel y Jorge Gutiérrez, con quienes se comprometió Alejandro Moreno a seguir dándoles el apoyo necesario y acompañamiento.

El líder tricolor el apoyo de la militancia, de sectores y organizaciones, de los Comités Directivos Estatales, seccionales y de la ciudadanía en general y los convocó a repudiar los actos de violencia que lastimen al partido y le hacen el juego a Morena, pretendiendo dividir la coalición con el PAN y PRD.