Enfrentamiento dejó tres heridos

"Alito" visita a lesionados de la pugna entre grupos priistas; no habrá impunidad, afirma

El líder priista responsabilizó al exmandatario estatal y a Nallely Gutiérrez, exsecretaria de vinculación por la agresión; ya lo denunciamos, dice "Alito"

Alejandro Moreno con familiares de simpatizantes lesionados, este miércoles.
Alejandro Moreno con familiares de simpatizantes lesionados, este miércoles.Foto: Captura de video
Por:

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, "Alito", acudió al hospital donde se encuentran los lesionados tras un enfrentamiento entre militantes que lo respaldan y simpatizantes del exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz.

En un video publicado después de medianoche, el líder priista responsabilizó al exmandatario estatal y a Nallely Gutiérrez, exsecretaria de Vinculación por la agresión que dejó como saldo un joven de 20 años con un disparo en la espalda tendrá que ser operado.

"No vamos a permitir que esto quede impune, ya los denunciamos (...) Llamamos a la Comisión de la Verdad para que rinda cuentas ante la justicia", manifestó "Alito".

Dos personas más resultaron heridas: una con un golpe en la cabeza y otra con esquirlas en el rostro. Los tres lesionados serán trasladados de un hospital público al Centro Médico ABC en la capital.

El martes por la tarde, decenas de personas con bates, palos, petardos y armas de fuego llegaron a la sede del PRI lo que derivó en un enfrentamiento entre simpatizantes que respaldan la dirigencia y militantes que exigían la renuncia de Alejandro Moreno.

"Son unos criminales que hoy han lastimado a la militancia del partido", condenó

"Alito" acusó que durante la toma del CEN más de 22 personas fueron privadas de su libertad, por lo que exigió al exgobernador de Oaxaca la entrega de las instalaciones, a quien además calificó como "lacayo" y "mezquino".