Anuncio de AMLO

Iniciativa sobre outsourcing se discutirá en siguiente periodo de sesiones en Congreso

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se estableció un diálogo entre los sectores obrero y empresarial para llevar a cabo una consulta sobre el outsourcing y el reparto de utilidades

Se pospone hasta el mes de febrero de 2021 la discusión de la iniciativa para regular el outsourcing.
Se pospone hasta el mes de febrero de 2021 la discusión de la iniciativa para regular el outsourcing.Foto de archivo.
Por:

La iniciativa sobre outsourcing se pasará al otro periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión, informó este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El gobierno federal, los empresarios y representantes de trabajadores acordaron solicitar al Congreso de la Unión posponer hasta el mes de febrero de 2021 la discusión de la iniciativa para regular la subcontratación, y exhortar a que en un plazo de 30 días sea aprobada como preferente.

Desde Palacio Nacional, AMLO informó que se estableció un diálogo entre los sectores obrero y empresarial para llevar a cabo una consulta sobre el outsourcing y el reparto de utilidades

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 9 de diciembre de 2020.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 9 de diciembre de 2020.Foto: Especial.

Las empresas solicitaron un plazo de seis meses para resolver esta problemática del outsourcing y poder actualizarlas dentro del marco de la propuesta presidencial que sea avalada por los legisladores.

“Las partes están de acuerdo y se comprometen a resolver el problema del abuso de la subcontratación de personal; empresas del país iniciarán de inmediato el proceso para regularizar sus plantillas en el marco de la iniciativa de ley”, acordaron las tres partes en el documento leído por la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que esta decisión se tomó luego de la falta de acuerdos con el sector empresarial, ya que todo debe ser en el marco de la ley y nada por la fuerza.

ntb