El INM debe prevenir el ingreso de personas con antecedentes delictivos

INM: En 2021 se deportaron más de 4 mil personas por delitos contra la Ley de Migración

Estaban relacionadas a delitos como homicidio, lavado de dinero, secuestro, robo, tráfico de armas, drogas y personas

Holi
HoliFoto: Especial
Por:

Del 1 de enero al 20 de diciembre de 2021, el Instituto Nacional de Migración (INM) deportó a 4 mil 468 personas ligadas a delitos o faltas a la Ley de Migración en México.

De acuerdo a la dependencia federal, 4 mil 056 están relacionadas por delitos como homicidio, lavado de dinero, secuestro agraviado, robo, sustracción de menores, tráfico de armas, de drogas, y de personas.

Mientras que 490 fueron rechazadas al estar señaladas como ofensoras sexuales en sus respectivas naciones, además 47 que fueron identificadas a través del “Operativo Platino”, por su vinculación al sistema denominado “gota a gota”, que consiste en el cobro de préstamos irregulares.

El INM detalló en una tarjeta informativa que dentro de sus atribuciones como instancia de seguridad nacional se encuentra la de control migratorio, ya que es deber corroborar la situación de los extranjeros en territorio nacional, así como prevenir el ingreso de personas que tengan antecedentes por delitos cometidos en otros países y también en territorio mexicano.

Lm.