Condena la agresión

INM solicitará revisión a la actuación de juez por el caso de Lorenzo Gabriel Pico Escobar

El INM pedirá la determinación sobre la acción del juez que liberó a los presuntos responsables del asesinato del agente federal Lorenzo Gabriel Pico Escobar; busca esclarecer el crimen

El comisionado del INM, Francisco Garduño Yáñez, condenó la agresión en la que perdió la vida Pico Escobar.
El comisionado del INM, Francisco Garduño Yáñez, condenó la agresión en la que perdió la vida Pico Escobar.Foto: Cuartoscuro/Especial
Por:

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que el comisionado Francisco Garduño Yáñez pedirá la determinación sobre si fue adecuada la actuación del juez de control que puso en libertad a los presuntos responsables del asesinato del agente federal Lorenzo Gabriel Pico Escobar.

Para ello, hará una solicitud a la Visitaduría de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua y presentará una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal para que evalúen la actuación del juzgador.

Asimismo, el comisionado del INM condenó la agresión en la que perdió la vida Pico Escobar el pasado 15 de abril, pues fue a manos de sicarios del crimen organizado mientras transitaba por la carretera Janos-Ascensión, en Chihuahua.

Ante ello, el INM aseguró que mantendrá comunicación y colaboración con las autoridades del ámbito federal y local para el esclarecer el homicidio.

MAEP