El tratamiento se entrega listo para administrar

Insabi aclara que mezcla de medicamentos no cambia tratamiento de niños con cáncer

El Insabi recordó que las terapias de los niños con cáncer son determinadas por un médico oncológico, por lo que la mezcla de medicamentos no cambia el tratamiento

El Insabi aclaró que la mezcla de medicamentos no cambia el tratamiento de los niños con cáncer.
El Insabi aclaró que la mezcla de medicamentos no cambia el tratamiento de los niños con cáncer.Foto tomada de Twitter: @INSABI_mx
Por:

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) aclaró que utilizar la modalidad de mezcla de medicamentos no cambia el tratamiento de los niños con cáncer.

La aclaración surge luego de que el jueves, durante una reunión con madres y padres de los menores enfermos, representantes del Insabi propusieran suministrar los tratamientos por la modalidad de mezcla de medicamentos. Ante ello, esta tarde se emitió un comunicado en el que se explica cuál es la función de dicha modalidad. 

Pues destacan que con la propuesta no se están cambiando los tratamientos, ya que las terapias de pacientes con cáncer son determinadas por un médico oncológico.

Asimismo, explican que la mezcla de medicamentos "es un servicio en donde un laboratorio en instalaciones adecuadas para su preparación se encarga de preparar una quimioterapia con los medicamentos que necesita cada paciente", siguiendo la prescripción médica. 

De acuerdo con el comunicado del Insabi, esta modalidad también tiene una ventaja y es que el tratamiento para los niños con cáncer se entrega listo para administrar a los pacientes.

Finalmente, el Insabi aclara que la mezcla de medicamentos permite que cada paciente tenga "un tratamiento individualizado en tiempo y también contribuye a que el medicamento sea resguardado en instalaciones adecuadas para su preparación". Lo anterior, explican, es porque la modalidad se realiza en las Centrales de Mezclas, es decir, laboratorios certificados.