Aseguran reuniones para transparencia

INSABI se compromete a garantizar abasto de oncológicos para niños

Tras una reunión privada con padres y madres de niños con cáncer, autoridades se comprometieron a cumplir con el abasto de oncológicos

Tras protesta, Salud garantiza medicamento para niños con cáncer
Salud se compromete con padres de niños con cáncer a garantizar abasto de oncológicos.Foto de Archivo
Por:
  • La Razón Online

Autoridades de salud del gobierno federal se comprometieron a cumplir con el abasto de medicamentos e insumos para atender a niños con cáncer en todo el país, además de informar cada semana, de manera transparente, los procesos de compra a través de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Durante una reunión privada con padres y madres de niños con cáncer en la sede de la Secretaría de Salud, los funcionarios encabezados por Juan Ferrer, titular del INSABI, destacaron que la atención a la salud de la infancia es una prioridad.

Ferrer Aguilar informó que la dependencia de salubridad trabaja en todos los procesos de adquisición de fármacos e insumos para el tratamiento de cáncer infantil.

En un comunicado se dio a conocer que todos los miércoles habrá reuniones a las 13:30 horas entre autoridades y familiares de los pequeños con cáncer, con el fin de reportar los avances en la compra y distribución de los medicamentos dentro del Sistema Nacional de Salud.

Dentro de la reunión se dio a conocer que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), llevará a cabo los procedimientos necesarios para constatar la eficacia y calidad de los medicamentos oncológicos.

La comisión de madres y padres de familia estuvo conformada por 15 personas de Veracruz y el Estado de México, del Hospital Infantil de México "Federico Gómez" y del Hospital Pediátrico "Moctezuma".