Frente Nacional Obradorista

Instalan plantón a favor de la Reforma Eléctrica en San Lázaro, previo a votación

A días de la discusión y votación de la Reforma Eléctrica en la Cámara de Diputados, simpatizantes del Presidente Andrés Manuel López Obrador instalaron un plantón en San Lázaro a favor de la iniciativa

Previo a que se discuta la Reforma Eléctrica en la Cámara de Diputados, simpatizantes de AMLO instalaron un plantón en San Lázaro.
Previo a que se discuta la Reforma Eléctrica en la Cámara de Diputados, simpatizantes de AMLO instalaron un plantón en San Lázaro.Foto: Redes Sociales
Por:

Integrantes del Frente Nacional Obradorista instalaron un plantón frente al Palacio Legislativo de San Lázaro, en favor de la Reforma Eléctrica impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador que se discutirá y votará el próximo domingo.

Simpatizantes del titular del Ejecutivo Federal se plantaron frente a la Cámara de Diputados la noche del pasado jueves, sin obstruir el acceso al recinto, para exigir a legisladores de oposición aprobar la iniciativa presidencial y en rechazo de “la injerencia extranjera en asuntos internos de México”.

Al respecto, amagaron con no permitir a diputados de oposición entrar a la Cámara Baja para evitar que voten en contra de la reforma constitucional, “porque si van a violentar nuestra soberanía y traicionar al pueblo que les paga y les da de comer, nosotros tenemos todo el derecho de despedirlos como pueblo”, señaló Armando Monter, líder de la organización.

Pese a que la tarde de este viernes se reportó la presencia de pocos activistas en el lugar, Monter aseguró que el día de la sesión contarán con el apoyo de, por lo menos, 5 mil personas, provenientes de diferentes estados de la República.

“Aquí no va a haber menos de 5 mil personas el día domingo. La mayoría van a estar llegando aquí a muy tempranas horas”, dijo Monter en entrevista para medios de comunicación, y agregó que acudieron al recinto “por amor a México y por defensa de la soberanía a los bienes de la nación”

El líder del Frente Nacional Obradorista hizo un llamado para que más simpatizantes del Presidente López Obrador acudan a la Cámara de Diputados en apoyo a la Reforma Eléctrica y, así, hacerles saber a diputados “prianistas que si votan en contra estarán cometiendo un acto de traición a la patria”.

Trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) también convocaron a una concentración en la puerta de la avenida del Congreso de la Unión, a las 10:00 horas del domingo, en apoyo a la propuesta de reforma constitucional del Presidente.

CEHR