Recibió recursos ilícitos en 2018, dicen

PAN interpondrá queja ante INE y Fepade por recursos irregulares en campaña de AMLO

Marko Cortés exige una explicación por los presuntos apoyos del partido populista en España “Podemos” por 300 mil euros a favor de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador

Marko Cortés en una imagen de archivo.
Marko Cortés en una imagen de archivo.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Partido Acción Nacional (PAN) interpondrá una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por presuntos apoyos del partido populista en España “Podemos” por 300 mil euros, a favor de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pues exigió una explicación del aporte de recursos que es ilegal en México.

“Que responda los señalamientos que recibió recursos ilícitos en 2018, ya que entre más pasa el tiempo conocemos más señalamientos en su contra. Ya vimos a su hermano recibiendo recursos sin reportarlos; además, el partido Podemos de España envió recursos a López Obrador, y por ello, se usó a la empresa Neurona para inyectar dinero a Morena que se utilizó para pagar a empresas de comunicación”, destacó en conferencia virtual el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marko Cortés.

Marko Cortés dijo que la triangulación de recursos está siendo investigada por las autoridades de España, lo que calificó como “ilegal” ya que es una triangulación de recursos de otro país. “Seguro nos dirá que nos recursos de aportaciones, que nos es desvío de recursos y que es colaboración, lo que hace evidente el cinismo y la incongruencia de Morena. Se tiene que sancionar”.

Raymundo Bolaños, coordinador jurídico del PAN, señaló que comenzarán con una queja a la autoridad federal para investigar el hecho, lo que significa hasta 15 años de prisión. “Tienen que generar la investigación para conocer de donde provino el dinero y hacer el deslinde de recursos que son ilícitos. En México está prohibido que se reciban recurso del extranjero”.

Victo Hugo Sondón, representante del PAN ante el INE, dijo que ya son reiteradas las acciones irregulares de Morena, lo que parece “una suerte de impunidad” para el partido.

ntb