Denuncia ante la FGR

Fernández de Cevallos interpone denuncia por acusaciones expuestas por AMLO en su contra

Fernández de Cevallos asegura que el jefe del Ejecutivo federal le atribuyó conductas que constituyen, "necesariamente", la comisión de delitos graves

Diego Fernández de Cevallos en foto de archivo.
Diego Fernández de Cevallos en foto de archivo.Foto: Especial
Por:

Diego Fernández de Cevallos interpuso una denuncia este martes ante la Fiscalía General de la República (FGR), respecto a las acusaciones que realizó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en semanas anteriores.

“Hoy, 25 de mayo de 2021, a las 12:15 horas, personalmente acudí a la Fiscalía General de la República y presenté formal Denuncia de Hechos, en relación con las recientes imputaciones que me hizo el corrupto depredador que actualmente ensucia el Palacio Nacional”, señaló en sus redes sociales.

En el documento con el que acompañó su mensaje publicado en Twitter, Fernández de Cevallos aseguró que el jefe del Ejecutivo federal le atribuyó conductas que constituyen, "necesariamente", la comisión de delitos graves.

Por lo anterior, afirmó que una de las acusaciones es que esta ligado a un grupo opositor a su Gobierno que recibe dinero del gobierno de Estados Unidos.

“Y que nos proponemos evitar que los recursos públicos se apliquen en beneficio de los mexicanos más pobres. Calificó ese proceder según sus palabras, como delito de traición a la patria”, apuntó Fernández de Cevallos en su denuncia.

Además, dijo que otra de las imputaciones es haber participado como abogado en una "maniobra ilegal e inmoral", que tuvo como resultado la devolución de miles de millones de pesos de impuestos en beneficio de la empresa Jugos del Valle S.A. de C.V.

Afirmó que yo participé como abogado en una maniobra  ilegal e inmoral que tuvo como resultado la devolución tramposa de muchos miles de millones de pesos de impuestos, en beneficio de la empresa Jugos del Valle S.A de C.V, sin que hubiera terminado el litigio (...)

Diego Fernández de Cevallos

Fernández de Cevallos recordó que exigió al mandatario federal presentar las pruebas de sus acusaciones y que le pidió que lo invitara a Palacio Nacional para que se le dijeran sus delitos, además que denunciara los hechos.

La denuncia tiene como objetivo que se investiguen los hechos y se ejerzan las acciones penales correspondientes, o se resuelva que no existe hecho delictuoso.

“Niego, porque es falso de toda falsedad, que yo esté —o haya estado— ´vinculado´ directa o indirectamente a Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad”, explicó.

Sin embargo, aclaró que sí participó en la defensa de Jugos del Valle S.A. de C.V., pero la sentencia fue resuelta por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).