Por una cultura de la prevención

ISSSTE apuesta por la "medicina preventiva, no curativa" frente a COVID-19

"Lo que queremos es una sociedad sana, saludable", señaló el director general del ISSSTE; presenta Programa “ECOS para el Bienestar”

Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)
Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)Foto: Especial
Por:

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, resaltó la importancia de hacer conciencia de lo que implica cuidar la salud, sobre todo en tiempos de pandemia, ya que el COVID-19 se complica por tener enfermedades como diabetes, hipertensión y problemas pulmonares.

“Lo que tenemos que evitar es ir a los hospitales, lo que queremos es una sociedad sana, saludable, no una sociedad de enfermos. Debemos apostarle a la medicina preventiva, no curativa”, señaló.

En un recorrido en Oaxaca, Ramírez Pineda indicó que la instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es generar una cultura de la prevención y el autocuidado de la salud en las familias mexicanas, pues se busca que las nuevas generaciones tiendan a dejar enfermedades como las crónicas degenerativas que actualmente afectan a gran parte de la población.

En este sentido, señaló que se ha establecido un trabajo conjunto entre la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de la Salud para el Bienestar (INSABI), así como el ISSSTE para otorgar más servicios de salud y a un mayor número de mexicanos.

Luis Antonio Ramírez presentó el Programa “ECOS para el Bienestar”, dirigido a toda la población, que permite involucrar a las y los mexicanos a tomar acciones en beneficio de su salud.

Adelantó que junto con el IMSS se revisará cómo se mejorarán los servicios de salud en el estado de Oaxaca, a favor de los derechohabientes. “Por eso estamos haciendo estos recorridos para identificar cuáles son las acciones que debemos de hacer de manera inmediata”.

Por último, hizo un llamado a los oaxaqueños para aprovechar los módulos de salud que han instalado ambas instituciones en diversas zonas del estado para acercar vacunas, realizar revisiones periódicas y concientizar sobre el cuidado de la salud.

JVR