Participaron en las primeras etapas de pandemia

ISSSTE reubicará a personal médico en clínicas de primer nivel

Se había contratado personal médico a través del Instituto de Salud para el Bienestar, para apoyar hospitales COVID-19, pero su periodo laboral terminó el 31 de diciembre de 2021

Serán reubicados en clínicas de primer nivel.
Serán reubicados en clínicas de primer nivel.Foto: Especial.
Por:

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) reubicará en clínicas de primer nivel a los médicos que denunciaron despidos injustificados, tras haber participado en las primeras etapas de la pandemia por COVID-19.

“Por instrucciones del director general, Pedro Zenteno Santaella, esta administración realizará las gestiones necesarias para la reubicación del personal, en coordinación con la Dirección Normativa de Salud”, informó el Instituto.

El ISSSTE aseguró que cuando empezó la emergencia sanitaria, se contrató personal médico y de enfermería a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), esto para apoyar a los hospitales que atienden COVID-19; sin embargo, desde diciembre de 2020, estas plazas forman parte del presupuesto del propio ISSSTE.

También detalló que el periodo de los trabajadores contratados, terminó el 31 de diciembre de 2021, como estaba estipulado en su contrato.

“Derivado de la disminución de hospitalizaciones por esta enfermedad, gracias al avance de la vacunación, para 2022 la Dirección Normativa de Salud del ISSSTE distribuirá una parte de las plazas de acuerdo con las necesidades de cada nosocomio y reubicará otras en unidades médicas de primer nivel”, informó en un comunicado.

lemm.