Armas sustraídas en La Boquilla aparecieron en Nayarit

No tenía conocimiento sobre el robo de armas en La Boquilla: Javier Corral

Corral Jurado recuerda que en el conflicto de la presa La Boquilla, tres jóvenes fueron acusados de portar granadas de fragmentación, no armas

Gobernador de Chihuahua, Javier Corral
Gobernador de Chihuahua, Javier CorralFoto: Cuartoscuro
Por:

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado aclaró que las autoridades federales nunca le informaron que hubo robo de armas durante las manifestaciones de productores agrícolas en la presa La Boquilla.

Lo anterior, Corral Jurado lo señaló en respuesta a las acusaciones que formuló el Presidente, Andrés Manuel López Obrador de que algunas armas que fueron robadas a la Guardia Nacional en el conflicto por el agua en la presa La Boquilla, fueron encontradas en manos de presuntos integrantes del crimen organizado.

“Yo no tenía conocimiento, ni la Fiscalía General del Estado. No sé si el Ministerio Público Federal, que hubiera denunciado el robo de armas en el conflicto de La Boquilla, es el primer dato que yo tengo al día de hoy”, dijo en conferencia de medios Corral Jurado.

En el conflicto de la presa La Boquilla, recordó Javier Corral, tres jóvenes fueron acusados de portar granadas de fragmentación,  no armas, "pero son señalamientos que carecen de fundamentos", dijo.

Corral Jurado aceptó que en la La Boquilla varias personas, entre ellos esos jóvenes, sustrajeron un chaleco, gases y artefactos que no son letales, porque son los que utilizan la Guardia Nacional y las corporaciones policiacas para dispersar manifestaciones con lacrimógenos.

“Esa es la única denuncia que nosotros conocemos, sobre la presa La Boquilla, que se presentó por parte de la Guardia Nacional. No sabíamos que les había sustraído armas que ahora aparecieron en Nayarit”, afirmó el Javier Corral.

EGC