"Ya no hay espacio en hospitales"

Jefa Fabiana: "estamos al borde del colapso"; pide quedarse en casa

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Fabiana Zepeda Arias aseguró que el personal que atiende la pandemia de Covid-19 está entregando su máximo esfuerzo

La jefa Fabiana, encargada de la División de Programas de Enfermería del IMSS.
La jefa Fabiana, encargada de la División de Programas de Enfermería del IMSS.Cuartoscuro
Por:

Fabiana Zepeda Arias, la Jefa Fabiana, encargada de la División de Programas de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lanzó un llamado urgente a la población a quedarse en casa, y advirtió que los hospitales están “al borde del colapso. Ya no hay espacio”.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, aseguró que el personal que atiende la pandemia de Covid-19 está entregando su máximo esfuerzo.

“Se los digo de corazón, estamos al borde del colapso. Ya no hay espacio. Los trabajadores de la salud también estamos agotados, pero es nuestro deber seguirlos cuidándo. Estamos entregando nuestro máximo esfuerzo. Tú que tienes la opción, por favor, no salgas. #QuedateEnCasa”, escribió en sus redes sociales.

No es la primera vez que la Jefa Fabiana hace un llamado a la población en general para seguir las medidas de prevención para evitar contagios. En un videomensaje que subió a su cuenta de Twitter el 6 de diciembre, pidió a la población pasar las fiestas decembrinas sólo con las personas que habitan en su misma casa y no hacer reuniones más extensas.

“Hemos llegado casi al final de este año, pero no de la pandemia, así que los invito a pasar este diciembre sólo con los que habitan en la misma casa con las medidas que ya conoces”, expresó.

Ayer, en la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud, personal del área hizo un llamado para que la población permanezca en casa ante el aumento de hospitalizaciones.

“Vengo a hacer un llamado a la ciudadanía para que nos quedemos en casa. No es el momento de reuniones, no es el momento de convivencias, es el momento de poder apoyarnos también a nosotros”, expresó María Soriano, directora del Hospital General de Zona No. 71 del IMSS.