La Jefa Fabiana da positivo a COVID-19

“La Jefa Fabiana” leerá poema de Amparo Dávila esta noche
Por:
  • la_razon_online

Fabiana Maribel Zepeda Arias, mejor conocida como "Jefa Fabiana" y titular de la División de Programas de Enfermería del IMSS, dio positivo a COVID-19, reportó ella misma en Twitter.

En el Día de la Enfermería informó que está en aislamiento y que se siente bendecida por todas las personas que le escriben para monitorearla.

https://twitter.com/jefafabiana/status/1260384085970759682

En un segundo mensaje escribió que sigue las recomendaciones médicas y que utiliza las apps de la Secretaría de Salud sobre los cuidados en casa.

Sigo las recomendaciones de l@s médic@s y también estoy inscrita en la aplicación de @SSalud_mx

Yo misma sigo el tríptico de @Tu_IMSS sobre cuidados en casa. Pueden descargarlo aquí: https://t.co/mA5PjM1OZN

Y también está disponible la atención médica telefónica (800-2222-668).

— Jefa Fabiana (@jefafabiana) May 13, 2020

La "Jefa Fabiana" cobró notoriedad mediática el 20 de abril luego de su participación en la conferencia de prensa vespertina de la Secretaría de Salud cuando entre lágrimas pidió solidaridad y el cese de las agresiones contra quienes atienden a pacientes con COVID-19.

Esa noche se refirió a los hechos violentos que personal médico estaba enfrentando por la falsa creencia de que sólo por su trabajo son portadores del virus, “duele hablar de esto, hablar de lo que le pasa a tu gente, hablar de los trabajadores de la salud que también somos personas, que también tenemos familias”.

https://twitter.com/zoerobledo/status/1260405393873920001

Fabiana, quien tiene a su cargo a las 131 mil enfermeras y enfermeros del IMSS de todo el país, manifestó que ella y sus compañeros dejan sus casas y a sus familias por una convicción personal que reafirman todos los días.

“Podemos salvar sus vidas, ayúdenos a cuidarlos. Para eso necesitamos que ustedes nos cuiden, necesitamos aprender y necesitamos la mayor solidaridad en estos momentos, en el que más se requiere que estemos juntos como mexicanos. Hoy necesitamos solidaridad”, pidió al afirmar que desde hace 27 años porta su uniforme con mucho orgullo y dignamente.

Después de sus palabras, la "Jefa Fabiana" fue reconocida en las redes donde su mensaje conmovió, desde entonces creó su cuenta de Twitter y dijo que sería un espacio dedicado a frenar las agresiones contra todo el personal de salud.

kl