Ven incapacidad para garantizar tratamientos médicos

Jesús Zambrano: Declarar haber hecho las compras no soluciona desabasto de medicamentos


Cuestiona el líder perredista, Jesús Zambrano, la falta de medicamentos en el país; “las personas esperan meses para acceder a ellos”, reclama

El líder nacional perredista, Jesús Zambrano, en imagen de archivo
El líder nacional perredista, Jesús Zambrano, en imagen de archivoFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, afirmó que “el desabasto de medicamentos no se soluciona con tan sólo declarar haber hecho las compras, sino hasta que los medicamentos lleguen a los pacientes en el país”.

“¿De qué sirve a las personas saber que el gobierno federal ha adquirido sus medicinas si aún esperarán meses para tener acceso a ellas?”, se preguntó el líder del sol azteca.

Esto, luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este martes el fin del desabasto de medicamentos tras las compras realizadas por ocho instituciones federales en 37 días.

Por medio de un comunicado, Jesús Zambrano criticó el hecho de la “supuesta” solución del “sistema de corrupción” debido a que con anterioridad informaron que ya surtirían como se debe las claves y “acusaron de golpistas a los padres de niños con Cáncer por movilizarse”.

El líder del PRD calificó como "criminal e insensible" que funcionarios federales, como el secretario de Salud, Jorge Alcocer Valera, se expresen de la manera que lo hizo "cuando la salud y la vida de las personas está en juego”.

Esto, tras las afirmaciones del secretario de Salud, quien consideró “exagerado” el interés que han demostrado sectores de la sociedad por la falta de medicinas oncológicas para los niños con cáncer.

Por último, informó que han interpuesto denuncias en la Fiscalía General de la República (FGR) contra del secretario de Salud “por su incapacidad para garantizar el tratamiento” de infantes con enfermedades oncológicas.

LRL