Encuentro bilateral

John Kerry, enviado especial de EU, arriba a México para reunión con AMLO

John Kerry sostendrá tres reuniones mañana: con Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard y Rogelio Ramírez de la O; hablará con el Presidente de México sobre el cambio climático en la zona de Norteamérica

John Kerry, enviado especial de Estados Unidos para el Clima
John Kerry, enviado especial de Estados Unidos para el ClimaFoto: Reuters
Por:

John Kerry, enviado especial de Estados Unidos para el Clima, arribó a nuestro país para sostener una reunión mañana con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

En el encuentro se prevé que se toquen temas como el cambio climático en la zona de Norteamérica.

El funcionario aterrizó esta tarde en Baja California Sur, donde fue recibido por el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, el embajador de nuestro país en la nación vecina del norte, Esteban Moctezuma Barragán, y el jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco Álvarez.

"Hay varios temas sobre la mesa, obviamente lo que ya se había acordado en la cumbre de líderes de América del Norte, acerca del compromiso que tenemos los tres países (México, Estados Unidos y Canadá) sobre el tema del gas metano", apuntó Velasco Álvarez.

Agregó que Kerry tendrá diálogo con el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O.

También indicó que el enviado especial de Estados Unidos llegará a la Ciudad de México este mismo martes.

Velasco Álvarez explicó que entre los temas que se tratarán está la consolidación del interés mexicano en posicionarse como suministradores de paneles solares en el mercado norteamericano.

Por otro lado, resaltó que el tema de la reforma eléctrica es algo que "tiene que resolver México" y que ahora está "en manos del Congreso", por lo que no es un tópico de un acuerdo bilateral, sino una decisión soberana de nuestros país.

El Presidente López Obrador señaló con anterioridad que Kerry "es muy respetuoso y vamos a buscar formas de trabajar de manera coordinada. Nos importa mucho utilizar el agua, el sol, el viento. Hay facilidades para la inversión, lo único es que queremos fortalecer a la Ccmisión Federal de Electricidad".

KEFS